Las aplicaciones de comida a domicilio han transformado la manera en que los consumidores acceden a sus comidas o productos favoritos, consolidándose como una herramienta digital para la vida cotidiana de millones. Este fenómeno ha dejado muchas historias virales, como ejemplo el de un “lomito repartidor” que gana clientes en redes y que imita el mejor estilo de Uber Eats, Rappi y DiDi Food.
En México, la entrega a domicilio de productos es muy popular, donde de acuerdo a datos de Statista, se estima que el número de usuarios de plataformas online de envío de comida ascendía a 33,4 millones en 2022.
La misma fuente detalló que el segmento favorito de los mexicanos fue el de envíos directamente desde el restaurante al cliente, con una cuota de mercado del 66 por ciento.
Asimismo, datos del Digital Market Outlook de Statista detalla que China encabeza el ranking de los países con mayor volumen de facturación estimada por servicios en línea de entrega de comida a nivel mundial en 2023. El gigante asiático dobla casi los ingresos registrados por Estados Unidos, que ocupa la segunda posición de la lista con aproximadamente 87 millones de dólares estadounidenses.
“Lomito repartidor” gana clientes en redes
El video de un perro llamado Otto se ha viralizado por su labor. Y es que el lomito llamó la atención luego de ser captado realizando compras en una panadería se difundió en las redes sociales.
En la grabación que ya acumula millones de vistas y miles de reacciones el perrito cautivó a la audiencia con su entrañable rutina diaria que incluye llevar una bolsa con dinero y un pedido escrito hasta la panadería de su localidad.
El clip viral se puede ver a Otto cargando una bolsa en su boca hasta la panadería al ingresar a la tienda para comprar sus productos.
“Vino a comprar el perro”, se escucha decir a un hombre en el video mientras los empleados del establecimiento leen la nota que trae Otto con el pedido. Y una vez que los empleados le entregaron el pedido, también lo premian con una propina, una pequeña delicia que el perro devora con alegría y satisfacción antes de regresar a su casa, solo a pocos metros del comercio.
En la nota se leía el producto que querían comprar y el dinero necesario para pagar por ellos. Ante eso, esas imágenes llamaron la atención de los internautas quienes se emocionaron por sus acciones.
@nicolaseguia♬ sonido original – Nicolas Eguia
Asimismo, según el video Otto el perrito es un visitante frecuente de la panadería que realiza este encargo con dedicación y aplomo todos los días.
La viralización del video fue impactante: en pocas horas, acumuló 2,3 millones de reproducciones y 318 mil “me gusta”, además de miles de comentarios maravillados de usuarios que no podían contener su asombro y admiración hacia Otto.
No es la primera vez que un animalito se gana los corazones de los internautas, ya que en las redes también se han documentado un pato que acompañaba a su dueño a vender aguas frescas en los tianguis.
Como también un perrito que era el vendedor estrella de los productos Better Water y que se viralizó en las redes sociales.
Así vemos como las aplicaciones de comida a domicilio han revolucionado la forma en que comemos y hacemos negocios, ofreciendo conveniencia y accesibilidad tanto a consumidores como a restaurantes. Con un impacto positivo en la industria gastronómica y el comercio, así como en el mercado laboral, estas plataformas se han convertido en un pilar fundamental de la vida moderna. A medida que la tecnología y las demandas de los consumidores continúan evolucionando, el sector seguirá adaptándose, enfrentando desafíos y explorando nuevas oportunidades para el crecimiento y la innovación.
Ahora lee:
Microsoft retira Paint 3D: ¿Qué opciones tenemos ahora?
Retiran del mercado estos dulces vendidos en Walmart por salmonella
Los Ternurines se unen a la lista de útiles con increíble producto