- Sony reportó un incremento del 10% en sus ganancias operativas durante el primer trimestre fiscal de 2024/2025.
- Superó las expectativas de los analistas, gracias al sólido desempeño en sus divisiones de música y sensores de imagen.
- La división de juegos generó un aumento del 12% en ingresos, pero sólo gracias a los juegos y las suscripciones a PlayStation Plus.
Sony reportó este miércoles 7 de agosto un aumento del 10% en sus ganancias operativas durante el primer trimestre fiscal, superando las expectativas de los analistas.
Este crecimiento se vio impulsado por un notable desempeño en sus divisiones de juegos, música y chips de imagen.
El dato más interesante del informe al que tuvo acceso Merca2.0 es que la firma tuvo un aumento importante en sus ingresos gracias, en gran parte, al lanzamiento del nuevo álbum de Beyoncé, “Cowboy Carter”, que contribuyó a fortalecer su división musical.
Durante el trimestre que finalizó en junio, Sony reportó ingresos de 3,01 billones de yenes japoneses (unos 20.500 millones de dólares), superando las proyecciones.
El resultado representa un incremento del 2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las ganancias operativas, en tanto, alcanzaron los 1,9 mil millones de dólares, también por encima de las expectativas.
Sony, de la mano de Beyoncé
En su reporte financiero, Sony destaca que las ventas del primer trimestre se beneficiaron de incrementos en sus áreas de juegos y servicios en red, música y soluciones de imagen.
La división de juegos, famosa por sus consolas PlayStation, generó ingresos un 12% mayor que en 2023.
Por su parte, las divisiones de sensores de imagen y música también mostraron un desempeño destacado, con incrementos en ingresos del 23% y 21%, respectivamente.
De cara al futuro, Sony ahora dice que tendrá ingresos un 2% mayores de lo que se había previsto.
La música de Beyoncé fue un factor clave en este crecimiento. El álbum “Cowboy Carter”, lanzado en marzo, logró récord de ventas y fue uno de los proyectos más destacados de Sony Music Entertainment, junto a otros éxitos como “We Don’t Trust You” de Future & Metro Boomin y “SOS” de SZA.
PlayStation: problemas en el hardware, festejos en software
Sin embargo, a pesar de estos logros, Sony enfrenta problemas en el sector de los videojuegos.
En mayo, la compañía había informado que no cumplió con su objetivo de ventas anuales de PlayStation 5, alcanzando solo 20,8 millones de unidades en el año fiscal 2023, por debajo de las 21 millones que se esperaban, según CNBC.
En el trimestre de junio, Sony vendió 2,4 millones de unidades de la PlayStation 5, una cifra inferior a los 3,3 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior.
A pesar de la disminución en las ventas de hardware, Sony ha visto un aumento en las ventas de software y servicios de red, especialmente en su programa de suscripción PlayStation Plus, que permite a los jugadores acceder a títulos gratuitos mensuales y disfrutar del modo multijugador en línea.
Esta tendencia refleja un cambio en la industria de las consolas, donde los jugadores están cada vez más inclinados hacia las descargas digitales y los servicios de suscripción, que permiten jugar sin necesidad de hardware costoso.
Reparto de ingresos de Sony: divisiones de negocios
Sony opera en diversas áreas que contribuyen a sus ingresos totales.
La división de juegos, que incluye la PlayStation, representa aproximadamente el 30% de los ingresos totales de la compañía.
La división de música, que ha visto un crecimiento notable gracias a lanzamientos exitosos, aporta alrededor del 20% de los ingresos.
Por otro lado, la división de soluciones de imagen y sensores contribuye con un 25% a los ingresos totales.
Finalmente, el resto de las operaciones, que incluyen películas y servicios financieros, completan el panorama de ingresos de Sony.
Ahora lee:
Honda: los autos híbridos (no los eléctricos) impulsan sus ganancias
Las ventas de Switch se desploman y caen las acciones de Nintendo
CEO de Ferrari: “Vendemos más vehículos más caros y personalizados”