-
La profeco y Ticketmaster celebraron una unión con la intención de responder a los consumidores de manera positiva.
-
De acuerdo a Net promoter, las empresas pueden retener al menos el 15 por ciento de los clientes tras una buena experiencia.
-
Esta es la forma en la que te puedes unir al convenio judicial entre ambas instituciones.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta a todos los consumidores que se vieron afectados por la cancelación en la compra de boletos en Ticketmaster, por lo que anunciaron una colaboración entre la organización para que los beneficiarios fueran los consumidores.
Al menos el 81 por ciento de los expertos del marketing mencionan que la experiencia del cliente es lo que lleva a tener una diferencia, mientras que el 15 por ciento de los consumidores son retenidos por una empresa tras cumplir con sus expectativas, de acuerdo a Net promoter.
Profeco y Ticketmaster celebran convenio
Mediante una publicación en redes sociales se dio a conocer que la Profeco y Ticketmaster celebraron un convenio con la finalidad de que se pudiera beneficiar a todos aquellos consumidores que se vieron afectados tras la cancelación algún tipo de compra con la empresa, razón por la cual invitaron los involucrados en participar.
De acuerdo a las autoridades, si te viste afectado por esta acción por parte de la empresa, en la acción ya citada, entre los periodos del 1 de enero de 2020, al 31 de diciembre de 2023, te puedes adherir al beneficio judicial, el cual se celebró entre ambas empresas con la finalidad de responder a los afectados por la misma situación.
🔴 Profeco y #Ticketmaster, ponen fin a demanda de #AcciónColectiva.
Si fuiste afectado por la cancelación unilateral de boletos del 1 de enero 2020 al 31 de diciembre de 2023, ¡te invitamos a adherirte al beneficio del convenio!
📍Tienes hasta el 24 de octubre de 2025. pic.twitter.com/WN7YPZPsxd
— Profeco (@Profeco) August 2, 2024
Los pasos que debes de seguir son los siguientes, primero se debe de ingresar al portal de Acciones Colectivas para poder llenar el formato solicitado en el portal, así como los siguientes documentos:
– Identificación oficial vigente de la persona consumidora que adquirió el boleto en el portal Ticketmaster, la cual debe coincidir con el nombre de la tarjeta de crédito o débito utilizada para la compra.
– Formato de datos personales de la persona consumidora debidamente llenado.
– Escrito libre firmado por la persona consumidora afectada, en el que se detallen tiempo, modo y lugar en el que ocurrieron los hechos; siempre que la afectación haya sido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.
– Documentos que acrediten la relación de consumo, como comprobantes de pago, correos electrónicos, confirmación de compra de boletos, asignación del número de orden y estados de cuenta bancarios donde se refleje el cobro.
Además de los requisitos anteriores, se debe de considerar lo siguiente:
– No haya constancia de satisfacción en un expediente administrativo de queja en una Oficina de Defensa del Consumidor.
– No se haya solicitado una aclaración bancaria con relación a la compra de boletos y se haya efectuado algún reembolso.
– La compra no haya sido realizada directamente en taquilla; únicamente es válida para compras realizadas en el portal Ticketmaster.
– La compra no se haya efectuado a través de terceros u otras páginas de internet ajenas al proveedor.
– Por causas imputables al consumidor no se accedió al evento.
– El motivo de la reclamación se derive de servicios adicionales como seguros, cashless, paquetes VIP, entre otros.
Este tipo de actos conlleva una mejor relación entre el consumidor con la marca, como en la parte de Starbucks, que para evitar algún tipo de altercado por parte de los clientes, tiene un proceso para contener este tipo de acciones que pueden afectar a la empresa.
Las empresas se empeñan en no caer en una posición negativa, por lo que en alguna parte demuestran su interés para conocer el motivo por el cual se puede conocer las acciones que este presenta, cuestión que llama la atención desde un inicio como parte de la misma forma.
Lee también:
Soriana presenta su primera tienda “coreana” en México