México, DF.- En México el albur es uno de los elementos de la cultura popular, al igual que en otros países de habla hispana, por lo que las empresas no pueden dejar de lado este juego de palabras para emitir mensajes que, a veces sutilmente y a veces de manera explícita, buscan captar la atención de los consumidores y generar una reacción divertida.
Más notas relacionadas:
5 anuncios publicitarios con albur ¿O somos muy malpensados?
LG va contra los hombres que la ‘tienen pequeña’ en su nuevo comercial
El uso del doble sentido en la publicidad de condones
Recientemente, el antiácido Sal de Uvas Picot, adoptó el albur como parte de su estrategia dentro de las redes sociales, tanto en su Facebook y Twitter, la marca ha posteado algunos mensajes en los que el lenguaje de doble sentido son la característica destacada, esto ha generado tanto reacciones divertidas, en su mayoría, aunque también existen opiniones de quienes siempre buscan los políticamente correcto que critican el empleo de este recurso.
Dentro de la publicidad es común que se encuentren mensajes con referencias a temáticas sexuales, o en este caso al albur, que además se presenta como una opción oportuna para promover un producto como un antiácido, altamente relacionado con la comida, un elemento que sirve para crear estas frases en doble sentido.
Sal de Uvas Picot es un producto con más de 83 años en el mercado, por lo que es una marca con mucha tradición que se ha adoptado a los nuevos tiempos digitales, a través de estrategias como éstas. Además, esta compañía fue de las pioneras en desarrollar la industria publicitaria en México, con comerciales en la estación de radio que existía en el país en la década de los 30’s.