- En el segundo trimestre de 2024, los ingresos de Meta crecieron un 22%; el 98% de los ingresos de la compañía provienen de la publicidad.
- La inteligencia artificial está mejorando las recomendaciones.
- También la efectividad de las experiencias publicitarias, ayudando a Meta a superar a sus competidores.
El notable incremento en la publicidad de Meta demuestra que la inversión (considerable, por cierto) en inteligencia artificial ya está rindiendo frutos.
Para los inversionistas que aún dudaban sobre el gran gasto de Meta en inteligencia artificial y su capacidad para generar beneficios a corto plazo, el CEO, Mark Zuckerberg, los invitó a ver “el presente” como señal de que la inversión está valiendo la pena.
Después de presentar los resultados financieros del segundo trimestre, que superaron las expectativas, Zuckerberg y la CFO de Meta, Susan Lim enumeraron las diversas formas en que la IA está ayudando a la empresa a avanzar más rápido que sus competidores en el mercado de la publicidad digital, el núcleo del negocio de Meta.
Meta ya está ganando dinero con la IA
“Mejora las recomendaciones y ayuda a las personas a encontrar mejor contenido, además de hacer las experiencias publicitarias más efectivas”, dijo Zuckerberg en la conferencia telefónica sobre el reporte financiero de Meta, al que tuvo acceso Merca2.0.
“Esos productos ya están a gran escala y el trabajo en IA que estamos haciendo lo mejorará aún más”, explicó el fundador de Facebook.
Vamos a los números. Meta reportó para el segundo trimestre del año un aumento del 22% en sus ingresos en comparación con el mismo periodo de 2023, alcanzando los 39.080 millones de dólares, con el 98% de sus ventas provenientes de la publicidad, principalmente en Facebook e Instagram.
Esta tasa de crecimiento duplicó la del negocio publicitario de Google, que registró un incremento del 11% en sus ventas, alcanzando los 64.600 millones de dólares, según Alphabet.
Mientras tanto, Pinterest y Spotify, que son empresas bastante más pequeñas que Meta, informaron un crecimiento de ingresos del 21% y 20%, respectivamente, en sus últimos informes.
Mejora el rendimiento de la publicidad de Meta
Como en trimestres anteriores, Li destacó que el negocio publicitario de Meta se benefició del comercio electrónico, de los juegos y de los sectores de medios y entretenimiento, y que el crecimiento en publicidad siguió siendo más fuerte en la región de Asia-Pacífico.
Indicó que el “mejor rendimiento publicitario” de la compañía ayudó a elevar los precios generales de los anuncios a pesar de la desaceleración del crecimiento en esa región.
Zuckerberg señaló a la IA como la base de la renovada plataforma publicitaria en línea de Meta, la cual sufrió un golpe después de que Apple introdujera una actualización de privacidad en iOS en 2021, dificultando que las empresas de redes sociales dirigieran anuncios a los usuarios de Internet.
Explicado más simple: en los últimos años, Meta reconstruyó su plataforma de tecnología publicitaria utilizando IA, cambiando su interfaz de usuario y generando mucha más participación de los usuarios gracias a la IA. Este esfuerzo ya se refleja en los ingresos y las ganancias.
Suben las acciones de Meta
En este contexto, las acciones de Meta subieron un 7% luego de conocido el informe de ganancias este miércoles 31 de julio, y siguieron avanzando en el premarket del 1 de agosto.
Al igual que otras grandes empresas tecnológicas, Meta está invirtiendo miles de millones de dólares en unidades de procesamiento gráfico (GPU) de Nvidia, necesarias para entrenar modelos de IA y ejecutar grandes cargas de trabajo.
Algunos expertos de la industria habían cuestionado estos desembolsos, ya que gran parte de la inversión está ligada a las expectativas de que la IA generativa, popularizada por ChatGPT de OpenAI, generará grandes ingresos en el futuro.
Meta está demostrando que, aunque la apuesta es por un crecimiento mayor de la IA generativa en el futuro, la empresa ya está obteniendo beneficios en el presente.
La CFO de Meta dijo que los inversionistas deberían ver la estrategia de IA de Meta de dos maneras. Por un lado, la “IA central” ayudará a Meta a mejorar su plataforma publicitaria y su sistema de recomendación, generando una mayor participación de los usuarios y un mejor rendimiento de los anuncios.
Por otro lado, la IA generativa es una apuesta a más largo plazo. Li dijo que la compañía no espera que sus productos de IA generativa sean un impulsor fuerte de ingresos en 2024, pero sí que abran nuevas oportunidades de ingresos con el tiempo.
Ahora lee:
Adidas: las playeras de fútbol ayudan a impulsar las ventas en 2024
McDonald’s registra una inédita caída en la venta de hamburguesas
Porsche tiene problemas por la escasez de un producto clave: aluminio