En los últimos años, la empresas mexicanas ha tenido un crecimiento en la transformación digital.
Esto se debe a que no solo tratan de implementar tecnología, sino de transformar productos y servicios, mejorar la eficiencia, agilizar operaciones y aumentar el alcance en un mercado global cada vez más competitivo.
De acuerdo al Sondeo de Adopción Digital 2023 realizado por Movistar Empresas, señala que el 95% de las PyMEs en México planea invertir en su transformación digital en este 2024, un aumento de 5 puntos respecto al año anterior.
Además, el sondeo muestra que un 46% de las empresas ya comenzaron a invertir en estrategias de marketing digital, percibiéndolo como una oportunidad para optimizar la productividad y mejorar sus ingresos.
Estrategias de marketing para mejorar empresas
Ante esto, Susana San Román, directora de estrategia digital de Colocando Ideas, comparten cinco estrategias de marketing para que las empresas refuercen su presencia online.
- Marketing de Influencers: Colaborar con influencers relevantes en su industria puede aumentar significativamente la visibilidad y credibilidad de la marca, además permite identificar y gestionar de manera correcta la relación con estos personajes para que promocionen productos o servicios a sus seguidores, aumentando la conciencia de la marca y atrayendo nuevos clientes.
- Marketing de Contenidos: La creación y distribución de contenido relevante es esencial para atraer y retener una audiencia claramente definida. Plataformas como WordPress permiten a las empresas compartir blogs, artículos y otros contenidos que educan y entretienen a sus clientes, estableciendo la marca como líder en su industria.
- Publicidad en Redes Sociales: Utilizar plataformas como Facebook Ads, Instagram Ads y LinkedIn Ads permite a las empresas llegar a una audiencia específica basada en datos demográficos, intereses y comportamientos. La publicidad en redes sociales es una herramienta poderosa para aumentar la visibilidad de la marca y atraer nuevos clientes.
- Gestión de Redes Sociales: La gestión eficaz de las redes sociales es clave para mantener una comunicación constante y coherente con los seguidores y clientes potenciales. Elementos como el expertise, la estrategia, coherencia y consistencia son esenciales para el crecimiento y éxito empresarial a largo plazo. El manejo de comunidades y gestión de crisis de manera efectiva permite a las marcas conectar de manera correcta con su audiencia, aumentando la satisfacción de sus clientes actuales y potenciales.
- SEO, SEM y Adaptación de Tendencias: La optimización para motores de búsqueda (SEO) y el marketing en motores de búsqueda (SEM) son fundamentales para aumentar la visibilidad en línea. Herramientas como Google Analytics, Ahrefs y SEMrush ayudan a las empresas a mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda, atrayendo tráfico orgánico y de pago a sus sitios web. Además, la constante evolución de las redes sociales requiere entender y adoptar las tendencias digitales de manera correcta.
LEE TAMBIÉN: Tres estrategias de marketing en apps para los Juegos Olímpicos París 2024