En muchas industrias, especialmente en la hospitalidad y de restaurantes, las propinas pueden representar una parte significativa de los ingresos de los empleados. Así lo demostró una joven que compartió que trabaja en Hooters y gana todo esto en sólo 4 horas.
Son muchas las marcas que forman parte de la industria de restaurantes, entre ellas esta las franquicias de Hooters, que han alcanzado una enorme popularidad a nivel mundial.
Según los datos proporcionados en su sitio web, la marca estadounidense ha establecido su presencia en más de 430 restaurantes distribuidos en 28 países, siendo alrededor de 82 de estos establecimientos operados bajo el modelo de franquicia. La expansión continua de la marca ha consolidado su posición como uno de los líderes de crecimiento en la industria restaurantera.
De acuerdo a la misma marca, en términos de alcance global, Hooters ha superado las fronteras nacionales para establecerse en diversas regiones del mundo. Con más de 25 mil empleados en total, la cadena se enorgullece de contar predominantemente con un equipo conformado por mujeres. Esta característica ha sido una parte integral de la imagen de Hooters desde su inicio, generando tanto apoyo como críticas.
Trabaja en Hooters
Una prueba alegre de su trabajo como mesera de Hooters ha sorprendido a muchos al decir que está ganando dinero solo con tener un medio turno.
“Trabajé de 4:00 p.m. a 8:00 p. m.”, dijo Maia, de 23 años, en una tendencia que lo dice todo en TikTok. “Y terminé saliendo con 451 (alrededor de 7 mil 600 pesos mexicanos”.
En el clip, que atrajo la asombrosa cifra de 3,8 millones de visitas de ojos hambrientos en todo el mundo, la morena de cabello rizado lució una blusa de uniforme de manga larga que amplificaba su amplio escote y unos pantalones cortos súper cortos.
“Esta es su señal para postularse a Hooters”, animó mientras agitaba un puñado de billetes de 50, 20 y 10 dólares.
@maiaaamarieee very successful night 🤑 #bartender ♬ original sound – 🤍🥥S•phia🐚🍨
No es la primera vez que una trabajadora de la franquicia comparte en redes todo el dinero que recibe, y es que Jona Mustafaraj, de 22 años, afirmó anteriormente que ganaba 4 mil dólares a la semana en propinas en un restaurante de Massachusetts.
Por su parte, Tay B, de 21 años, otra empleada de Hooters puso a trabajar su prominente barriga de embarazada, acumuló la sorprendente cantidad de 417 dólares en un día debido a su delicada condición.
Así vemos como las propinas son un tema importante para los empleados de este rubro. Y aunque exista el debate sobre el papel de las propinas en la compensación justa y su impacto en la economía de los servicios continúa evolucionando.
Algunos argumentan que es necesario reformar el sistema, abogando por salarios base más altos y propinas como un bono adicional, en lugar de una parte esencial del salario. Otros defienden que las propinas deben permanecer como un incentivo para un servicio de alta calidad.
Ahora lee:
El humor en el marketing actual