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Según datos de Statista, alrededor del 70 por ciento de los jugadores en todo el mundo realizan algún tipo de compra dentro de videojuegos como Fortnite
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Informe de Newzoo reveló que el mercado global de microtransacciones en videojuegos se valoró en aproximadamente 159 mil millones de dólares en 2023
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Twitch revela que un 4.2 por ciento de los jugadores de Fortnite ha invertido más de mil 800 dólares en mejoras
Por medio de un TikTok ha sido revelada la llegada a la tienda Fortnite de las skins de Deadpool & Wolverine,la cuál ha generado mucha expectativa entre los usuarios y jugadores por ser de las más deseadas del año, esta se compone de los dos atuendos de la película con diferentes accesorios las cuáles están pretendidas que salgan el día del estreno en los cines de la película.
Porcentaje de usuarios que han realizado compras de artículos en videojuegos como Fortnite
Según datos de Statista, aproximadamente el 70 por ciento de los jugadores a nivel mundial participan en compras dentro de los videojuegos. Esta cifra ilustra una tendencia notable en la monetización de los juegos, donde los desarrolladores y editores han adoptado modelos que permiten a los jugadores adquirir contenido adicional más allá del precio inicial del juego.
Según el informe crecimiento en la adopción de estas compras dentro del juego refleja un cambio significativo en la manera en que los consumidores interactúan con el contenido digital. Este modelo de ingresos no solo proporciona a los desarrolladores una fuente continua de ganancias, sino que también permite a los jugadores personalizar y enriquecer su experiencia de juego según sus preferencias y necesidad
Microtransacciones en videojuegos dejan cifras millonarias
En 2023, el mercado global de microtransacciones en videojuegos alcanzó un valor estimado de 159 mil millones de dólares, según reportó Newzoo. Este impresionante crecimiento subraya la importancia de las microtransacciones como una fuente clave de ingresos en la industria del entretenimiento digital.
El informe menciona que una de las principales razones detrás de este aumento es la popularidad de los modelos de juegos gratuitos que incorporan compras integradas. Juegos como Fortnite, Apex Legends, y Genshin Impact han demostrado que los jugadores están dispuestos a gastar dinero en contenido adicional, como mejoras estéticas, cosméticos, y elementos de personalización, a pesar de que el juego base sea gratuito.
Estudio de Twitch y compras en Fortnite
Por otra parte un estudio realizado por la plataforma de juegos en línea, Twitch, en 2020 reveló interesantes estadísticas sobre los hábitos de gasto de los jugadores de Fortnite en su moneda virtual, los pavos. Según el informe, el 34.6 por ciento de los jugadores han comprado pavos al menos una vez. Este dato muestra la popularidad de las microtransacciones dentro del juego.
Desglosando el gasto en pesos mexicanos, el 21 por ciento de los jugadores han gastado entre 18 y 180 pesos mexicanos en pavos, lo que indica una tendencia significativa hacia compras menores y frecuentes. Un 15.6 por cientoha desembolsado entre 198 y 900 pesos, mientras que el 8.5 ha invertido entre 918 y mil 800 pesos en la moneda virtual. Por último, un 4.2 por ciento de los jugadores ha gastado más de mil 800 pesos en pavos, demostrando un fuerte compromiso financiero con el juego.
Deadpool y Wolverine llegan al juego y es momento de sacar la cartera
El usuario de TikTok Fortniter muestra a sus seguidores las nuevas skins de superhéroes que llegarán al juego buscando lograr un récord en descargas.
@refortniter Fortnite DEADPOOL & WOLVERINE (Pen & Ink) Bundles Item Shop early showcase #fortnite #deadpool #wolverine #deadpoolandwolverine #itemshopfortnite ♬ original sound – Refortniter
Los estilos de las skins exclusivas de la película de Deadpool & Wolverine, se compondrán de dos estilos de rostros en cada uno una variante sin la mascara de Wolverine y una variante con la mascara de Deadpool, sin embargo también incluirán sus respectivas mochilas y un gesto por lo que el precio rondará los 1800 pavos lo que se traduce en 360 pesos mexicanas con dos recargas de pavos y se estima que ambas skins puedan obtenerse por 3000 pavos en caso de haber alguna promoción,sin embargo esto se desconoce.
Free Fire ha colaborado con marcas con un modelo similar a Fortnite y ofrece a usuarios venta de skins
Free Fire también tiene colaboraciones las cuáles implementaron el advergaming con las que buscaron posicionar distintas marcas o dibujos animados o populares, hasta incluso Clubes de futbol los cuáles intentaron hacerse presentes en otros mercados para llamar la atención de nuevos clientes.
Como lo fue el caso de su colaboración con el equipo de futbol Club América en donde sacaron estilos característicos al equipo y también para la promoción de La Casa de Papel, incursionaron en sacar skins relacionadas para obtener popularidad con la otra marca.
#ATENCION 👀 La plataforma de juegos #FreeFire se convierte en patrocinador oficial del @ClubAmerica 😱🙌🏼 pic.twitter.com/S4J3yETtwy
— Explosion Sports (@ExplosionSport1) June 25, 2022
Cada vez es más común que los usuarios de los videojuegos más populares se involucren más con el juego y también las marcas han aprovechado ese mercado para fusionarse y sacar estilos patrocinados los cuáles les generen ganancias sin tener que vender algo físico.
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