Una de las actividades que ha crecido entre los mexicanos en los últimos años es ser jugador de videojuegos, mejor conocido como gamers.
Esta forma de vida la tienen tanto mujeres como hombres con el fin de obtener dinero, ya sea en torneos o subiendo videos en las redes sociales.
Aunque también existen jugadores que simplemente quieren pasar un buen rato solos o acompañados.
Pero te has preguntado, en qué gastan los jugadores de videojuegos en México, y no hablamos del uso personal o del hogar, sino de su entretenimiento.
Pues bien, aquí te presentaremos algunos conceptos en lo que gastan los gamers mexicanos durante los primeros meses del 2024
En esto gastan los gamers mexicanos en este 2024
De acuerdo a un estudio de Statista llamado “Distribución del gasto de jugadores de videojuegos en méxico en 2024, por concepto”, los gamers mexicanos realizan estas compras.
El 36% adquiere descargas, el 27% realiza compras dentro de un videojuego, en tanto el 17% obtiene juegos en línee.
Con respecto a servicios de nube y catalógo de juegos, el 15% de los gamers mexicanos realiza esta compra mientras que el 11% en suscripciones.
El 9% compra videojuegos físicos y el 6% suscripciones individuales de juegos.
Una cifra que nos llamó la atención es que el 32% no gasta en estos conceptos y el 10% no juega videojuegos.
LEE TAMBIÉN: Esto costará la palomera Deadpool & Wolverine en Cinépolis
¿Qué es un gamer?
Un “gamer” es una persona que juega a videojuegos, ya sea en consolas, computadoras, dispositivos móviles o máquinas recreativas.
Los gamers pueden jugar a una variedad de géneros de videojuegos, desde aventuras épicas y juegos de rol hasta estrategias y deportes.
La identidad de un gamer no solo se define por el tiempo que pasan jugando, sino también por su pasión por el medio, su conocimiento.
Los gamers a menudo buscan experiencias inmersivas, desafíos y oportunidades para socializar a través de los videojuegos.
Este término también puede incluir a aquellos que participan en competencias de eSports, crean contenido relacionado con juegos, o simplemente disfrutan de los videojuegos.