-
De acuerdo a Statista, Xbox tan sólo abarca el 35 por ciento de videojuegos del mercado global.
-
La Comisión Federal de Comercio (FTC) llamó el alza de precios de Xbox como algo negativo para los consumidores.
-
Al menos el 39 por ciento del mercado de videojuegos en México lo acapara Xbox, de acuerdo a Statista.
Microsoft ha realizado ajustes significativos en su servicio de suscripción Xbox Game Pass, incluyendo un aumento de precios y de nuevos planes disponibles. La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha expresado su preocupación, calificando estas modificaciones como una acción negativa.
La compañía anunció la semana pasada que las tarifas de Game Pass Ultimate. Además, se ha presentado un nuevo plan Estándar y se ha eliminado la opción Xbox Game Pass para las consolas. Estas modificaciones se aplicarán en mercados donde Xbox ofrece su servicio en la nube, como México, Estados Unidos y otras partes de Europa.
Xbox sube precio en Game Pass
Según la Comisión Federal de Comercio (FTC), estos cambios representan una degradación del servicio, por lo que podría traer consecuencias por parte de los consumidores o incluso legales. El precio de Game Pass Ultimate aumentará de 16,99 a 19,99 dólares mensuales. La eliminación de la modalidad para consola, que costaba 10,99 dólares al mes, implica un aumento del 81 por ciento en comparación con Ultimate.
Este tipo de actos por parte de las empresas conlleva considerar una nueva forma de considerar la competencia que Microsoft junto con Xbox dijeron no incentivar a un monopolio, el cual lamentablemente es el rumbo al cual se están dirigiendo.
Un monopolio ocurre cuando una sola empresa controla todo el mercado de un producto o servicio. Esto puede llevar a precios más altos para los consumidores debido a la falta de competencia.
Además, la empresa dominante puede tener menos incentivos para innovar y puede operar de manera menos eficiente. La falta de competencia también puede resultar en una distribución desigual de recursos y beneficios.
Aunque en algunos casos un monopolio puede ofrecer estabilidad y aprovechar economías de escala, generalmente se requiere regulación para proteger a los consumidores y promover la competencia.
La batalla legal en algunos países se vuelve un tema al considerar el monopolio como algo negativo, por lo que en una parte se puede representar como una situación real dentro de este aspecto.
Un ejemplo de ello es la competencia eterna entre Coca-Cola y Pepsi, las cuales denotan una forma diferente de llevar una guerrilla entre las marcas, por lo que demuestran un acto completamente distinto al esperado, en donde en algún caso los consumidores son los beneficiados.
Lee también:
Mujer se lleva productos en cero pesos de Walmart
¿El regreso del iPod?; lanzan accesorio para Apple
Así es la mansión de KFC con experiencia inmersiva y gratuita