-
La mujer decidió enfrentar a la Inteligencia Artificial (IA) por medio de un tejido de crochet.
-
Al menos el 75 por ciento de los consumidores opta por darle la responsabilidad de compra a la IA, según Stefanini.
-
Internautas aplaudieron el trabajo de la mujer que demostró su destreza en este tipo de actos.
Una mujer decidió enfrentar a la Inteligencia Artificial con el objetivo de poder demostrar que podía ser mejor que ella, por lo que se puso manos a la obra para poder poner en prueba su habilidad con las agujas y ganarle a la herramienta digital.
Al menos el 42 por ciento de los compradores utiliza la Inteligencia Artificial con el objetivo de organizar sus compras, mientras que el 75 por ciento de los consumidores acepta en dejar toda su responsabilidad la IA, de acuerdo a datos de Stefanini.
Mujer enfrenta a la IA con crochet
En un video que circula en redes sociales se mostró el momento en el que la mujer se mostró interesada en poder ganarla a la IA, luego de que sus suscriptores le propusieran el reto para poder vencerla desde una perspectiva completamente diferente, lo que llamó la atención de las personas que se mostraron interesados por el caso.
Las imágenes que circulan en las redes sociales mostraron que todo comenzó luego de que la mujer fue etiquetada masivamente en un video donde se muestra un vestido de tejido, o tipo crochet, en el cual fue hecho con IA, por lo que se sugirió el reto de poder crear el vestido de una manera diferente.
La grabación que fue posteada en la plataforma de TikTok mostró el momento exacto en el que la mujer expuso su originalidad tras mostrar el progreso que estaba llevando con el vestido, por lo que fue aplaudida por las personas por su genialidad dentro y de su talento.
Así mismo, mostró que parte de una buena estrategia es el mismo talento que tiene, por lo que enseñó las muñecas tejidas como parte de su respuesta ante la posición que sus seguidores esperaban como parte del reto que le propusieron.
Ante la creación de los objetos, algunos internautas se sorprendieron por la forma en la que se presentaron este tipo de muñecas, en donde se mostró como una realidad frente a las imágenes que se mostraron con inteligencia artificial.
@krventura Esperando mejorar con el tiempo 💓 #cine #lamud #fypシ゚viral ♬ sonido original – kelyV
Los avances en inteligencia artificial han permitido crear imágenes que parecen completamente reales, pero esto también conlleva riesgos significativos.
Uno de los principales peligros es la generación de contenido falso, que podría ser utilizado para manipular opiniones públicas, difundir desinformación o incluso cometer fraudes, estas tecnologías podrían poner en riesgo la privacidad al permitir la creación de imágenes de personas que nunca existieron.
Además, hay preocupaciones éticas sobre el uso indebido de esta tecnología en ámbitos como la pornografía falsa o la suplantación de identidad.
Es crucial desarrollar normativas y tecnologías para mitigar estos riesgos y garantizar un uso ético y responsable de la inteligencia artificial en la generación de imágenes realistas.
Un ejemplo de esto se puede encontrar con la automatización de procesos, los cuales en algunos casos demuestran como parte positiva para poder conllevar una acción más responsable dentro del negocio, en el que se pueden expresar.
Los consumidores se han envuelto en la utilización de la IA de una manera constante, por lo que corren el riesgo de que puedan enfrentarse con una noticia falsa o una imagen que parece real, por lo que se invita a la reconsideración de las mismas y su uso en un futuro.
Lee también:
Joven emprende con un cine en su comunidad