-
Estudio de Pew Research revela que el 60 por ciento de los consumidores de videojuegos deportivos elige esos títulos por que ofrecen experiencias competitivas
-
Un estudio de Frost & Sullivan indica que el 80 por ciento de los consumidores de videojuegos deportivos los compra para sentirse conectados con sus clubes
-
Electronic Arts estimó que los ingresos por videojuegos deportivos alcanza los mil 500 millones de dólares anuales
Luego de la presentación de Kilian Mbappé como uno de los posibles fichajes de la época, el mundo del balompié no deja de sorprendernos y en esta ocasión los madridistas han vuelto a brillar por estar nuevamente en la portada del juego de futbol más popular del mundo el FC 25
Esta es la razón por la que los usuarios eligen los juegos deportivos como opción principal para jugar en consolas
Los videojuegos deportivos han ganado una gran aceptación en la comunidad gamer, y un estudio de Pew Research revela que el 60 por ciento de los jugadores elige estos títulos debido a su capacidad para ofrecer experiencias competitivas y emocionantes.
Esta preferencia se debe a que los juegos deportivos no solo simulan la jugabilidad real, sino que también permiten a los jugadores conectarse con su pasión por los deportes.
La competencia en línea y la interacción social que estos juegos promueven fomentan una experiencia dinámica y atractiva. Además, la posibilidad de jugar con amigos y participar en torneos agrega un nivel adicional de emoción, convirtiendo a los videojuegos deportivos en una opción popular y vibrante en el mundo del gaming.
Conexión entre consumidores y juegos deportivos
Según un estudio de Frost & Sullivan , el 80 por ciento de los jugadores afirma que se sienten más vinculados a sus clubes y ligas gracias a estas experiencias interactivas.
Esta conexión se fortalece al permitir que los jugadores no solo gestionen equipos y participen en competiciones, sino que también revivan momentos icónicos del deporte.
Además, la representación de jugadores reales y el realismo en la jugabilidad hacen que los aficionados se sientan parte del mundo del fútbol y el fútbol americano, consolidando así su lealtad a sus equipos en la vida real.
Ganancias que generan los videojuegos de fútbol de Electronic Arts
Electronic Arts ha dominado el mercado de videojuegos de fútbol a través de su franquicia FIFA, que ha sido un pilar de la industria desde su lanzamiento en 1993.
Según EA Sports, la serie FIFA ha vendido más de 325 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en la franquicia de deportes más vendida de todos los tiempos.
El título más reciente, FIFA 22, logró vender más de 10 millones de copias en sus primeros seis meses, representando una parte significativa de los ingresos de EA. En total, se estima que la serie genera aproximadamente mil 500 millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 20 por ciento de los ingresos totales de Electronic Arts.
Con la transición a EA Sports FC en 2023, EA continúa su legado en el fútbol, manteniendo una base de más de 30 millones de jugadores activos en sus títulos, lo que refuerza su posición como líder en el mercado.
Jude Bellingham en nuevo rostro de FC 25
Mediantes sus redes sociales FC 25 en post reveló la nueva portada anual de su videojuego el cuál ha llegado a sustituir a la saga de FIFA desde hace dos años. En FC 24 salió en la portada el goleador noruego Erling Haaland. No obstante en vista de todos los logros conseguidos y acumulado durante su primer temporada en el Real Madrid, Jude Bellingham se ha apropiado en esta edición para ser la portada del juego.
A debut season to remember in Madrid. An El Clasico winner to celebrate for the Madridistas.@BellinghamJude is the #FC25 Standard Edition Cover Star.
See the full reveal today: https://t.co/x0js9uvbhH pic.twitter.com/ndDAoReP9y
— EA SPORTS FC (@EASPORTSFC) July 17, 2024
Asimismo mediante un short, publicado en X, FC 25 en conjunto de EA sports revelaron que la fecha de salida es el 27 de septiembre y puede ya ser pre-ordenado.
Everything For the Club.#FC25 launches September 27. Pre-order now: https://t.co/1X4QWDXgD5 pic.twitter.com/tiBbX4N61S
— EA SPORTS FC (@EASPORTSFC) July 17, 2024
Konami y efootball eligieron a Messi como protagonista de su portada
El juego efootball, el título de fútbol gratuito de Konami, ha tenido un impacto significativo desde su lanzamiento en 2022. Según Konami , el juego ha alcanzado más de 50 millones de descargas en todo el mundo, consolidándose como uno de los títulos más populares en el género de fútbol.
Este videojuego evolucionó de lo que fue PES hasta su edición de 2021 y cambió a modo gratuito para implementar cobros por mejoras y actualizaciones del mismo, así como suscripciones, por lo que consideraron viable cambiarse al formato digital para no lanzar ediciones anuales como su contrincante EA Sports.
Sin embargo efootball ha elegido al histórico Lionel Messi para estar en la portada del juego desde su salida en 2022, desde ese año no ha habido alternancia con otro protagonista de su portada.
Desde su debut, el juego ha ido recibiendo actualizaciones constantes que han atraído a nuevos jugadores. Además, se estima que aproximadamente el 30 por ciento de los usuarios activos participan regularmente en eventos en línea y competiciones dentro del juego. Esta tendencia resalta el interés continuo por la franquicia, a pesar de la fuerte competencia en el mercado de videojuegos de fútbol.
Asimismo el juego tiene con objeto al público mexicano ya que posee los derechos de la Liga MX y todos sus futbolistas.
Leer más:
¿Cuándo sale EA Sports FC 24, el sustituto de FIFA 24?
Este es el millonario salario de la estrella de Inglaterra Jude Bellingham
Mundial de Clubes 2025: “El Real Madrid no irá”, dice Carlo Ancelotti