La tarde de este sábado 13 de julio de 2024, el aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump sufrió lo que parece ser un atentado en su contra, lo que provocó que elementos de seguridad en su campaña actuaran de manera inmediata ante el hecho.
Con las manos en la cara, Trump se fue al suelo luego de que se oyera una detonación, lo que aparentemente sería de una arma de fuego, lo que desató las alertas en los alrededores y entre los asistentes de un mitín en el estado de Pennsylvania, Estados Unidos.
Las imágenes que circulan en redes sociales mostraron como Trump tenía sangre en el rostro, por lo que personal privada y pública actuaron para dar con los responsables de las detonaciones.
Hasta el momento las autoridades de aquel país y del Gobierno de Estados Unidos no han dado aclaraciones al respecto por tal suceso, por lo que se espera que en las próximas horas sé dé actualización por el caso, mientras que se invita a seguir con la información en Merca2.0.
Vídeo del momento en el que alguien ha disparado durante un rally de Trump, aparentemente contra él.
En un momento, Trump se toca la cara y va al piso.pic.twitter.com/UswE6DjS8W— León Krauze (@LeonKrauze) July 13, 2024
¿Quién disparó en contra de Donald Trump?
De acuerdo a medios internacionales y a información de la agencia de noticias AP, se desconoce la identidad del atacante, así mismo se confirmó que este fue abatido por el personal de seguridad del lugar tras haber accionado en repetidas ocasiones el arma de fuego, mientras que también un civil perdió la vida tras el evento registrado.
Donald Trump es un empresario y político estadounidense, conocido por su carrera en bienes raíces y como la estrella del programa de televisión “The Apprentice”. Nació el 14 de junio de 1946 en Queens, Nueva York. Trump es el 45º presidente de los Estados Unidos, sirviendo de 2017 a 2021.
Su administración se caracterizó por políticas de inmigración restrictivas, una postura de “América Primero” en comercio y relaciones internacionales, y la controvertida respuesta a la pandemia de COVID-19. Tras dejar el cargo, ha seguido siendo una figura influyente y polarizadora en la política estadounidense, considerando otra candidatura presidencial para 2024.
Información en Proceso
Lee también:
Hombre dice “verdades” de pasteles de Costco y clientes estallan
Esto hace Didi con un conductor que es detenido por autoridades
Repartidor de Uber tiene “curiosa” experiencia con clienta sin dinero