-
La colaboración de dos marcas es conocida como co-branding y pretende sacar un producto nuevo que contenga elementos de ambas
-
Según un estudio del IFT Netflix es la plataforma más popular en México
-
En México ya existió una fusión de una marca de alimentos y una empresa dedicada a exhibir películas
En un emocionante movimiento que amplía su marca más allá del streaming, Netflix ha anunciado el lanzamiento de su propia línea de palomitas de maíz. Este nuevo producto, denominado “Netflix Popcorn”, estará disponible tanto en tiendas físicas como en línea, permitiendo a los espectadores disfrutar de una experiencia completa de cine en casa.
Este movimiento fue anunciado mediante un boletín informativo de la empresa de entretenimiento en streaming dónde se anunció un nuevo convenio con la Popcorn Indiana y contarán con dos sabores diferentes Cult Classic Cheddar Kettle Corn y Swoonworthy Cinnamon Kettle Corn, de queso Cheddar y canela.
Este producto de momento solo se encontrará disponible en Estados Unidos con un costo de $4,49 dólares únicamente en las tiendas Walmart, aunque su expansión dependerá del éxito que tengan en su país de orígen
Co-branding y la colaboración de Netflix y Popcorn Indiana
En la búsqueda de presentar a los consumidores una nueva experiencia en entretenimiento, la colaboración de ambas marcas es una estrategia comercial y de marketing para sacar un producto nuevo y exclusivo, el cuál tiene el objetivo de ser innovador y competitivo en un mercado dónde ya existe amplía gama de productos, pero se busca posicionar al nuevo.
Por un lado se vende la experiencia del entretenimiento y por otro que esté acompañado del sabor de una competitiva marca de snack´s, la cuál esta buscando ofrecer algo diferente al momento de estar disfrutando grandes momentos al ver cualquier película en la plataforma y las cuáles tienen precios accesibles y pueden conseguirse en cualquier Walmart.
Las colaboraciones muchas veces tienen éxito, cómo lo ha sido el caso de las marcas deportivas cuando han sacado ediciones de sneaker´s en conjunto de cadenas de comida rápida como lo es el caso de Mc Donald´s con Adidas o el caso de Nike y Jarritos y Ben & Jerry´s con Nike, los cuáles al momento de salir a la venta online a los pocos minutos se agotaron
Netflix un gigante en México
La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del 2023, organizada y aplicada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones en México reveló que Netflix es la plataforma preferida de los mexicanos, obteniendo un 87 por ciento entre los encuestados. Las otras plataformas que siguieron tras el gigante del entretenimiento fueron Disney con 35 por ciento HBO MAX con 25 por ciento y Amazon Prime con el 17 por ciento.
Streaming en constante crecimiento en México
Un evaluación realizada por PwC hizo la estimación de que las ganancias por plataformas digitales en Mèxico rondaban sobre los28,063 millones de dólares y en los próximos cinco años podría alcanzar los 33,655 millones. Esto debido al crecimiento de la oferta de entretenimiento en México en lo que respecta a la cantidad de plataformas digitales que están en el mercado y a la llegada de la tecnología 5 G.
Cinépolis ya había lanzado en 2016 su línea de palomitas de maíz
La cadena de cines mexicana en asociación con grupo Herdez lanzaron en 2016 al mercado una nueva alternativa a la única marca de palomitas que en ese entonces dominaba el mercado mexicano la cual es conocida como ACTII, y buscaron llevar el sabor del cine a los hogares mexicanos, replicando el supuesto sabor de sus palomitas de maíz el cuál aseguraban era el mismo que el de las sucursales.
No obstante estas se podían obtener de manera individual o en una caja que contenía tres piezas. Asimismo incluían descuentos en el cine y entradas gratis al adquirir el producto y redimiendo los códigos en su sitio web de cinépolis promociones. No obstante este producto solo duro algunos años en el mercado ya que con el tiempo desapareció de los anaqueles.
Comenzó estando presente en la cadena Sam´s Club y posteriormente pasó a Walmart y otras cadenas de tiendas de autoservicio.
Netflix es conocida por innovar en el campo del entretenimiento, ha sido la pionera en la creación de contenidos audiovisuales y aunque por momentos ha tenido caídas económicas ha sabido reponerse creando nuevas estrategias para atraer una mayor cantidad de usuarios.
Tal es el caso de la inclusión de publicidad en sus planes más básicos y ha intentado mantener sus precios para que sus suscriptores sigan estando en la base de su plataforma, así como ha intentado contratar a los mejores actores para incluirlos en sus proyectos y con esto ofrecer títulos diferentes y del agrado del público
Costos de Netflix en México
Los precios actualizados en México son los siguientes:
- Plan Básico con anuncios: $99 MXN al mes.
- Plan Estándar: $219 MXN al mes, permitiendo contenido en HD y dos dispositivos simultáneos.
- Plan Premium: $299 MXN al mes, ofreciendo contenido en 4K UHD y HDR con hasta cuatro dispositivos simultáneos.
Estos cambios reflejan el esfuerzo de Netflix por ofrecer opciones para diferentes presupuestos y necesidades de visualización.
Leer más:
Netflix comienza a quitar planes sin publicidad; ¿Qué pasará con mi cuenta?
Quién es Jonathan Meijer, el hombre de los 1000 hijos que está detrás de la nueva serie de Netflix
¿Cuándo se estrena Cien Años de Soledad en Netflix? Publican fotos de cómo lucirá Macondo