Netflix ha vuelto a sorprender a su audiencia con un documental que explora la vida de Jonathan Meijer, un donante de esperma que ha engendrado cientos de hijos en todo el mundo. “El hombre de los 1000 hijos” es una miniserie de tres episodios que profundiza en la controvertida historia de este hombre y las implicaciones éticas y morales de sus acciones.
“El hombre de los 1000 hijos”: ¿de qué trata la nueva serie de Netflix?
La serie, que forma parte de uno de los primeros estrenos de julio en Netflix, se basa en hechos reales.
“El hombre de los 1000 hijos” explora la impactante realidad de un hombre que se estima ha sido padre biológico de aproximadamente 600 niños a nivel global, aunque algunos registros judiciales sugieren que la cifra podría acercarse a los 1000.
Este intrigante relato no solo captura la curiosidad del público, sino que también enciende un debate sobre las prácticas en la industria de la fertilidad.
“El hombre de los 1000 hijos”, dirigida por Josh Allott y producida por Kathryn Taylor, no solo es una ventana a la vida personal de Meijer, sino también una investigación profunda sobre los oscuros recovecos de la industria de la fertilidad.
A través de entrevistas con las madres de algunos de estos niños, la producción revela una serie de inesperadas conexiones de cientos de mujeres con este donante holandés.
El Centro de Fertilidad Isala, por ejemplo, se vio envuelto en una controversia cuando un médico recibió un correo electrónico anónimo sugiriendo que uno de sus donantes había engendrado a más de 150 niños solo en los Países Bajos. Este tipo de acciones violan los acuerdos con las clínicas y ponen en riesgo a los niños resultantes, quienes podrían enfrentarse al peligro de relaciones consanguíneas inadvertidas.
Las historias se entrelazan con la exploración de cómo algunas clínicas internacionales de fertilidad aún permiten las donaciones anónimas, aprovechando las lagunas en las regulaciones globales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Palomitas de maíz Kirkland del Costco para prepara en microondas a 7 pesos la bolsa
¿Quién es Jonathan Jacob Meijer?
Es un holandés de 43 años que ha cobrado notoriedad mundial a partir de este documental.
Pero fuera del ámbito de la donación de esperma, Jonathan Meijer es un personaje polifacético.
Gestiona su propio canal de YouTube, red social a la que se unió en marzo de 2010, donde comparte desde consejos para el bienestar hasta opiniones sobre temas controvertidos como el aborto y la opresión.
Como youtuber suma 7.1 K suscriptores en su canal, al que ha subido 731 videos que tienen 763,892 vistas.
A pesar de haber comenzado a donar esperma en 2007, Jonathan afirma haber cesado estas actividades para nuevos receptores en 2019. Sin embargo, su pasado sigue siendo objeto de escrutinio y controversia.
LEE TAMBIÉN. ¿Cuánto dura Mi Villano Favorito 4? ¿Tiene escena post créditos?
¿Dónde vive Jonathan Meijer?
Jonathan vive en Zanzíbar, África Oriental, y sigue activo en YouTube, donde recientemente abordó las acusaciones presentadas en la serie de Netflix.
En una entrevista en BBC Radio 4 Women’s Hour, criticó el título de la docuserie, sugiriendo que es un documental engañoso. “Netflix hizo un gran trabajo seleccionando a cinco familias descontentas de las 225 que he ayudado”, aseguró.
¿Cuánto dinero tiene?
Hasta 2024, se estima que su patrimonio neto oscila entre los $600,000 y $900,000, esto de acuerdo con datos de Sanctuary Film. Aunque anteriormente llevaba un estilo de vida modesto, recientes actualizaciones en su canal de YouTube revelan que ahora se dedica a viajar por el mundo, explorando diferentes culturas y compartiendo sus experiencias con sus seguidores.
“Nunca tuve la idea de tener 100 hijos o 500 hijos”
Meijer calificó el documental de Netflix como engañoso. En una entrevista con el diario británico The Independent aseguró que su intención solo fue ayudar a las personas y familias que no podían concebir.
Todo inició cuando publicó anuncios con su foto en un sitio web holandés, donde las mujeres buscaban donadores de esperma. Meijer aseguró que tuvo una respuesta “abrumadora” de forma inmediata.
“Desde el momento en que puse el anuncio, una hora después ya había cuatro o cinco correos electrónicos. Eso duraba todo el día. (…) La gente cree que tenía este plan desde el principio, pero pensé que quizá ayudaría a una o dos personas. (…) Sé que la gente piensa que estoy loco y que ayudo demasiado, pero en mi opinión fui súper selectivo. (…) La gente no entiende que hay escasez de donantes”, aseguró.
En la conversación con The Independent, Meijer también reconoció que a veces cree que se excedió con el número de donaciones. “A veces creo que me excedí (…) Debí haberme dicho a mí mismo que un menor número de hijos está bien”.