-
OpenAI fue fundada por Elon Musk y Sam Altman en 2015 y tiene sede en San Francisco, California.
-
La IA tuvo un crecimiento de al menos un 20,4 por ciento, logrando generar una derrama económica de más de 16 mil 170 millones de dólares.
-
OpenAI se encuentra entre las empresas emergentes de aprendizaje automático más financiadas del mundo, con una financiación de más de mil millones de dólares a partir de enero de 2023.
Recientemente, se ha descubierto un grave problema de seguridad en la aplicación ChatGPT para macOS, lanzada por OpenAI, que ha puesto en riesgo los datos de muchos usuarios.
Y es que la vulnerabilidad radicaba en que las conversaciones se almacenaban en texto plano sin cifrar, lo que permitía que cualquier persona con acceso al equipo pudiera leerlas fácilmente, ya que se guardaban en una carpeta sin protección.
Bajo esa premisa, ChatGPT es considerado prácticamente lo último en tecnología. Su popularidad ha sido tan grande que incluso empresas reconocidas como Microsoft y Google han decidido presentar su propia versión para hacer frente a la competencia y demanda actual.
ChatGPT, significa Chat Generative Pre-trained Transformer, (Transformador preentrenado generativo de chat) se caracteriza por ser un chatbot y un sistema de texto autogenerativo impulsado por la Inteligencia Artificial (IA), es capaz de dar respuestas que suenan humanas, además de reproducir mensajes similares a los que daría una persona.
Está claro que la Inteligencia Artificial (IA), se destaca entre las tendencias de tecnología para este 2023, pues durante el año pasado este sector presentó un crecimiento de por lo menos un 20,4 por ciento, logrando una derrama económica de poco más de 16 mil 170 millones de dólares, cifra que se superó para finales del año pasado en casi un 22 por ciento.
Detectan fallo de seguridad en conversaciones de ChatGPT para Mac
Según informó The Verge, hasta el viernes pasado, era sencillo encontrar y leer los chats almacenados en los equipos de los usuarios debido a este fallo de seguridad. Esto significaba que un actor malicioso o una aplicación maliciosa que tuviera acceso al equipo podía acceder y leer las conversaciones con ChatGPT y cualquier dato contenido en ellas.
De hecho, el investigador Pedro José Pereira Vieito demostró esta vulnerabilidad en Threads, desarrollando una aplicación que mostraba las conversaciones del usuario con ChatGPT para Mac. Sorprendentemente, los datos aparecían en texto plano y estaban disponibles con solo presionar un botón. Además, Pereira Vieito pudo encontrar los archivos en su computadora y ver el contenido de las conversaciones simplemente cambiando el nombre del archivo.
Tras ser contactados por The Verge sobre el problema, OpenAI lanzó una actualización que, según afirma, cifra los chats. “Estamos al tanto de este problema y hemos enviado una nueva versión de la aplicación que cifra estas conversaciones”, declaró Taya Christianson, portavoz de OpenAI, a The Verge. “Nos comprometemos a proporcionar una experiencia de usuario útil y, al mismo tiempo, a mantener nuestros altos estándares de seguridad a medida que nuestra tecnología evoluciona”.