-
El aislante térmico de Comex permite una disminución de temperaturas de hasta 15 grados Celsius en los hogares donde se aplica.
-
Claudia Contreras mencionó que la empresa tiene como objetivo que el 50% de sus productos sean sostenibles para 2025.
-
La empresa pintó 108 casas en Mérida, logrando reducir la temperatura interna hasta en 6 grados y disminuyendo el flujo de calor en un 40%.
Claudia Contreras, Directora de Marketing de PPG Comex, compartió para Merca 2.0 algunos detalles sobre las estrategias de marca y el desarrollo de productos innovadores de la empresa, especialmente en respuesta a los diferentes cambios climáticos que hay en México, pues recientemente nos enfrentamos a fuertes oleadas de calor.
En ese sentido, la marca de pintura está firmemente enfocada en mejorar la habitabilidad de los hogares mexicanos frente a las altas temperaturas. Uno de los productos estrella que han destacado es su aislante térmico, que permite una disminución de temperaturas de hasta 15 grados Celsius en los hogares donde se aplica.
Y es que lo que diferencia a este aislante térmico de otros en el mercado es su capacidad no solo para proteger los muros del calor y la lluvia, sino también por su facilidad de aplicación, ya que no requiere una malla de refuerzo y proporciona un acabado protector. Es así que Claudia mencionó que han pintado alrededor de 108 casas en Mérida, logrando reducir la temperatura interna hasta en 6 grados y disminuyendo el flujo de calor hasta en un 40 por ciento.
“Pintamos 108 casas en Mérida, beneficiando a 108 familias al reducir la temperatura interior de sus hogares en 6 grados y disminuyendo el flujo de calor hasta en un 40%. Esto fue posible gracias a nuestra Fundación”, dijo Claudia.
Lo que diferencia al aislante térmico es que no es exclusivo para climas cálidos, sino que es adecuado para cualquier tipo de ambiente. En ese sentido, la marca ofrece una gama de productos con diferentes duraciones que van desde los 7 hasta 15 años, adaptándose a diversas necesidades y presupuestos.
Por otro lado, la empresa educa a los consumidores sobre los beneficios de sus productos de aislamiento térmico a través de diversos medios, incluyendo entrevistas, redes sociales y comerciales de televisión, de ese modo, la parte digital ha sido fundamental en la comunicación de los beneficios y características de sus productos.
¿Cómo se alinean la producción y comercialización de estos productos con los objetivos de sostenibilidad de PPG Comex?
Claudia Contreras: Aunque este producto específico no es el foco, estamos comprometidos con la sostenibilidad. A partir de junio, muchas de nuestras pinturas vinílicas serán amigables con el medio ambiente. Nuestro objetivo es que el 50% de nuestros productos sean sostenibles para 2025.
¿Están desarrollando otros productos para mitigar los efectos del calor extremo?
Claudia Contreras: Siempre estamos innovando y buscando cómo satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Estamos trabajando en nuevos productos que pronto comunicaremos, pero estos son los primeros de una línea muy prometedora.
Entrevistador: ¿Cómo complementan estos nuevos desarrollos el portafolio actual de Comex?
Claudia Contreras: Tenemos un amplio portafolio que incluye vinílicas, maderas, impermeabilizantes y accesorios. La línea de impermeabilizantes térmicos es una de nuestras verticales más importantes y complementa perfectamente nuestros otros productos, brindando soluciones integrales a nuestros clientes.
Es así que, con productos como su avanzado aislante térmico, Comex ofrece soluciones efectivas para adaptar las diversas temperaturas en los hogares.