Internacional.- El mundo pasa por momentos complicados, en varios países se vive una tensión social por el abuso de las autoridades, que ha desencadenado una importante reacción por parte de los ciudadanos, casos como el de Ayotzinapa, en México, o el de Eric Garner en Nueva York, Estados Unidos, son una muestra del hartazgo social y del poder de las redes sociales para las manifestaciones de inconformidad.
Más notas relacionadas:
Privacidad y manejo de datos personales: principales preocupaciones de los usuarios digitales
Ha sido un mal año para McDonald’s, cada vez vende menos
BlackBerry tiene una app que ayuda a diagnosticar el cáncer
En temas tan delicados como estos, las marcas y los usuarios de las redes en general deben evitar esa tentación de colgarse de esas situaciones para buscar la atención de las personas, ya que suele dejar resultados negativos, como en México lo comprobó la marca Crunch luego de tuitear un polémico mensaje sobre los normalistas desaparecidos.
En Estados Unidos recientemente Walmart tuvo que sacar de circulación un comercial en el que promovía sus servicios de internet, ya que éste tenía una fuerte semejanza con el caso de Eric Garner, el hombre de raza negra que murió en julio, estrangulado por un oficial de la Policía de Nueva York, situación que generó malestar luego de que el responsable fuera absuelto.
En el comercial, una niña abraza por el cuello a su padre, quien trata de zafarse y emite la frase “I can’t breathe”, que ha sido adoptada como cántico en las protestas por el homicidio del ciudadano a manos del policía. En redes sociales, los usuarios criticaron a Walmart por este comercial, el cual habría salido al aire posterior al caso referido, por lo que la tienda optó por retirarlos para no generar más polémica.
En YouTube el comercial fue inhabilitado para compartirse, pero aún se puede ver directamente en la plataforma de videos en este enlace.