-
El 58 por ciento de personas son impactados por publicidad que involucra lo social.
-
Esta cantidad tendrá que pagar el responsable de la publicidad al Castillo de Chapultepec.
-
El 68 por ciento de los consumidores se fija en la calidad de la ejecución.
Las estrategias publicitarias traen consigo una carga de creatividad, por lo que en algunos aspectos esto se puede traducir en una manera más estable a los esperado; el INAH demandará a quién realizó publicidad en el Castillo de Chapultepec por el estreno de ‘House Of The Dragon’
El 58 por ciento de los consumidores confirma haber sido impactado por una publicidad que involucra su entorno social, mientras que el 68 por ciento queda atrapado por la calidad del mismo en distintos ámbitos, de acuerdo a datos expuestos en el estudio de superbrands.
Publicidad en Castillo de Chapultepec
Las herramientas tecnológicas se pueden presentar como una parte única, por lo que en un aspecto se puede comprender como un impulso en la creatividad de la publicidad, por lo que en algunos aspectos esto puede tomarse como referencia de lo mismo.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México ha tomado una firme postura ante el reciente incidente protagonizado por Max.
Tras la difusión de un video en redes sociales que mostraba el Castillo de Chapultepec adornado con las banderas de la familia Targaryen, símbolo de la aclamada serie “La Casa del Dragón“, el INAH ha anunciado su intención de emprender acciones legales contra la plataforma de streaming.
El controvertido video, que rápidamente se volvió viral, acumuló casi un millón de reproducciones en menos de siete horas, generando tanto interés como críticas.
La falta de un permiso oficial para utilizar el monumento histórico en esta campaña publicitaria ha desatado la indignación tanto de las autoridades como del público en general.
El INAH fue claro en su comunicado al afirmar que las imágenes difundidas por Max fueron creadas mediante un montaje digital, sin la autorización correspondiente para utilizar el Castillo de Chapultepec con fines promocionales.
Tanto la Secretaría de Cultura del Gobierno de México como el INAH han enfatizado que no otorgaron ningún permiso para la reproducción de imágenes del Castillo en relación con “House Of The Dragon”.
En su declaración, el INAH resalta la importancia de preservar y proteger los monumentos históricos de México, expresando su preocupación por el uso indebido de la imagen del Castillo de Chapultepec.
En este sentido, la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH tomará todas las medidas legales necesarias para abordar este uso no autorizado y garantizar el respeto a nuestro patrimonio histórico y cultural.
Se debe de tomar en cuenta que el Castillo de Chapultepec es un monumento histórico, por lo que entra como parte de un mueble que debe ser resguardado por los mexicanos, el cual lo defiende la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos.
En este caso las autoridades establecieron que se impondrá prisión de tres a 10 años y de dos a tres mil días de multa, a todo aquel que resulte responsable del apoderamiento del monumento, incluyendo su imagen, sin consentimiento de nadie.
La cuestión legal debió verse por parte de la campaña en un uso comercial, por lo que se pudo encontrar como parte de una misma estrategia al contemplar este tipo de elementos para la ejecución que cautivó a mas de uno.
Así mismo, se pudo tomar en cuenta en el cuidado de las agencias sobre el mismo tema y como este reacciona de manera diferente a la esperada.
Lee también:
Mujer va a Vips por comida y salió confundida