La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que el brazalete de la marca FOSSIL puede provocar daños a la salud.
A través de un tarjeta informativa, Profeco explicó los riesgos a la salud que tiene este brazalete FOSSIL.
Además, esta dependencia federal informó las medidas que se están tomando sobre este producto y las acciones que deben efectuar los propietarios.
A continuación, te explicaremos los daños a la salud que produce el brazalete FOSSIL y todas las medidas que está tomando Profeco
El brazalete Fossil que Profeco no quiere que compres
De acuerdo con la tarjeta informativa, el brazalete Fossil que no debes de comprar es el modelo Brazatete Skechers.
Esto se debe a 590 unidades contiene niveles elevados de plomo y cadmio.
Ahora bien, la exposición a niveles elevados de estas sustancias pueden provocar daños para la salud.
¿Qué medidas se están tomando?
De acuerdo con Profeco, la medidas que se están tomando es reembolsar el monto total del costo pagado por los consumidores, una vez que lo devuelvan a tiendas físicas.
Mientras que FOSSIL implementó estas acciones:
- Los propietarios deberán contactar con los Distribuidores Autorizados (Liverpool, Sears, Sanborns, y Skechers) , con el fin de obtener la información sobre la devolución del set completo para solicitar el reembolso.
- El proveedor hará de conocimiento de los consumidores el llamado a revisión en su sitio oficial www.fossilgroup.com
- El consumidor podrá visualizar los detalles del llamado a revisión dentro del sitio oficial de FOSSIL en la liga directa www.fossilgroup.com/recalls/
SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE ESTE MEDIDA, DA CLIC AQUÍ.
LEE TAMBIÉN: ¿Samsung ó Apple? Profeco revela que smartwatch es el mejor
Esto es Profeco
Profeco es una institución gubernamental dedicada a proteger y promover los derechos de los consumidores. Sus principales funciones incluyen:
- Proteger los derechos del consumidor: PROFECO asegura que se respetan los derechos de los consumidores y actúa contra prácticas comerciales abusivas o fraudulentas.
- Resolver controversias: Ofrece mecanismos para la resolución de conflictos entre consumidores y proveedores de bienes o servicios, ya sea mediante conciliación, arbitraje o intervención administrativa.
- Información y educación: Proporciona información y educación a los consumidores para que puedan tomar decisiones informadas y defender sus derechos.
- Vigilancia y verificación: Realiza inspecciones y verificaciones para asegurar que los productos y servicios en el mercado cumplan con las normas oficiales mexicanas y otros requisitos legales.
- Sanciones: Puede imponer sanciones y multas a las empresas que violen las leyes de protección al consumidor.
Profeco juega un papel crucial en la protección de los consumidores y en la promoción de prácticas comerciales justas en México.