Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Este será el salario de Kylian Mbappé con el Real Madrid

Mbappé será el jugador mejor pagado de la plantilla del Real Madrid.

En las últimas décadas, el fútbol se ha consolidado no solo como el deporte más popular del mundo, sino también como una de las industrias de mayor crecimiento a nivel global. Este fenómeno se manifiesta en diversos aspectos, desde el incremento de la audiencia y la expansión de las ligas hasta el auge de los contratos publicitarios y las innovaciones tecnológicas aplicadas al deporte, como lo vemos con el nuevo fichaje del Real Madrid como el frances Kylian Mbappé.

La industria deportiva con el pasar de los años se ha convertido en una de las más influyentes en el mundo, por la gran cantidad de dinero que puede generar en todos sus áreas. Según un estudio de la consultora A.T. Kearny, se estima que el valor de la industria mundial del deporte alcanza los 620 mil millones de dólares en Estados Unidos. Esto se debe a que las empresas que trabajan en este sector, tanto grandes como pequeñas, gastan millones de dólares cada año en desarrollar productos nuevos y mejorados, no sólo en beneficio de los atletas de élite, sino también de los aficionados.

El fútbol que forma parte de esta aclamada industria es una de las favoritas a nivel global, donde la FIFA, el máximo organismo que rige este deporte, indica en su reporte financiero del 2020 que ese año registró 5 mil 125 millones de dólares. Mientras en temas de publicidad y mercadeo, la FIFA puede ingresar a sus cuentas alrededor de 2 millones de dólares estadounidenses, así lo demostró en su reporte del 2021.

El salario de Kylian Mbappé con el Real Madrid

Ahora el delantero francés Kylian Mbappé ha decidido no renovar su contrato con el Paris Saint-Germain (PSG) y se ha convertido en el nuevo fichaje del Real Madrid.

Ante eso, según informa l’Équipe, Mbappé firmará un contrato de cinco años con el club blanco, pero con un salario significativamente menor al que percibía en París. Desde Francia se reporta que su salario estará muy por debajo de los 72 millones de euros brutos que cobraba esta temporada en el PSG.

El fichaje de Mbappé no será gratuito para el Real Madrid. Aunque el club no tendrá que pagar nada al PSG, la operación incluye varios condicionantes. El dinero del traspaso irá directamente al jugador, quien recibirá una prima de fichaje de 150 millones de euros repartidos en los cinco años de contrato que tendrá con los blancos.

Asimismo, se dio a conocer que Mbappé será el jugador mejor pagado de la plantilla del Real Madrid. Con un salario de 26 millones de euros brutos al año, según la Cadena SER, superará a David Alaba (22,5 millones) y Luka Modric (21,9 millones), cuyos contratos también se extienden hasta mediados de 2024. Otros jugadores destacados del Madrid, como Vinícius Jr. y Jude Bellingham, perciben un salario base anual de 20,8 millones de euros.

En cuanto a los derechos de imagen, Mbappé conservará el 80 por ciento de los mismos, mientras que el Real Madrid se quedará con el 20 por ciento restante. Esto se debe a que el club intentó negociar una cesión de entre el 40 por ciento y el 50 por ciento de los derechos de imagen, pero finalmente se llegó a este acuerdo.

 

Ahora lee:

Heinz y Teran TBWA en el Super Bowl: Convirtieron todos los anuncios de comida en uno solo

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.