Sin duda alguna, el Super Bowl es un evento que representa una gran oportunidad comercial para muchas marcas, y sin duda, Heinz es una de ellas. Así pasó en este pasado donde Heinz y Teran TBWA en el Super Bowl: Convirtieron todos los anuncios de comida en uno solo.
Este enfoque refleja la relevancia inquebrantable de la publicidad en la escena global. Según datos de eMarketer, el gasto en publicidad a nivel mundial genera millones de dólares, con una asombrosa cifra anual de alrededor de 516 mil millones de dólares invertidos en publicidad en diversos medios de comunicación. Este dato subraya la magnitud de la industria publicitaria y su papel fundamental en la promoción y posicionamiento de marcas a nivel global.
Heinz y Teran TBWA en el Super Bowl
Tomando en cuenta que durante este evento, mucha gente consume comida típica americana, como hamburguesas, hot dogs, pizzas y alitas y que son platillos que tradicionalmente, se acompañan con kétchup.
Por eso, como todos los años, la marca quería aprovechar ese momento, pero los espacios publicitarios durante el evento son muy caros.
“En la agencia, teníamos el reto de encontrar una gran idea, con un presupuesto moderado y partiendo del posicionamiento global de marca: “It has to be Heinz”, concepto que habla de cómo, para que tu comida sea perfecta, contenga los mejores ingredientes y se eleve el sabor a su máxima expresión, tiene que acompañarse con Heinz”, mencionan.
Ante eso, Joaquín Maldonado, CCO de Terán, detalló que la idea surgió tras un hallazgo importante. Todos sabemos que el Super Bowl es también famoso porque durante el partido, se pautan algunos de los mejores y más divertidos comerciales del año, pero eso sucede sólo en la transmisión americana original.
“Sin embargo, nosotros descubrimos que en la transmisión de México, el 70% de los anuncios, son promociones de comida y lo más importante, son platillos que van perfectamente con los productos Heinz”, dijo.
“¿Cómo podemos aprovechar todos esos anuncios de comida y usarlos a nuestro favor?” Y así surgió la idea de “HEINZTERCEPTION” un sencillo filtro que le agrega el sabor inconfundible de Heinz a todos esos anuncios de comida de otras marcas.
En ese sentido, lo único que la gente tenía que hacer, era usar el filtro de Instagram para interceptar todos los anuncios de comida posibles durante el partido y postearlos. La persona con más intercepciones ganaría un viaje para dos personas al siguiente Super Bowl en la ciudad de Nueva Orleans.
En la campaña, sumaron a influencers y comentaristas deportivos a la campaña para invitar a las personas a participar. La idea funcionó muy bien, la gente se enganchó y rebasó todas nuestras expectativas. Tuvimos un impacto total de más de 70 millones, un reach de 14 millones y hubo más de 11 mil 900 stories interceptadas en solo 3:44 horas.
Para finalizar, Joaquín terminó comentando: “Mientras otras marcas gastaron una fortuna en publicidad, nosotros logramos un gran resultado con solo una fracción de la inversión. Gastamos hasta un 87 por ciento menos que otros anunciantes, demostrando que en el Súper Bowl, tiene que estar Heinz”.
Ahora lee:
Este mini aire acondicionado portátil tiene 44% de descuento en Amazon