México, DF.- A menudo, los problemas dentro de un negocio pueden llegar a impactar las ventas, éstos surgen de retos que no son resueltos adecuadamente, a veces por falta de una estrategia adecuada, por lo que se debe pensar a profundidad toda la situación.
Más notas relacionadas:
El nuevo ecosistema de video digital: nuevas oportunidades, nuevos retos
5 nuevos retos del usuario multiplataforma en nuestro país #CNMD2014
10 secretos para crear un día perfecto
Se vive en un mundo orientado a soluciones, para los retos profesionales se enseña que siempre se debe tener lista una respuesta, no a pensar en los problemas, que puede ocasionar que se dejen pasar muchas oportunidades que surgen en un momento complicado.
1.- Piensa en el problema. Usualmente se gasta el tiempo buscando una solución, no obstante, en ocasiones es mejor ubicarse en el problema, ya que es ahí donde radica el reto, se debe incluir una parte del tiempo para analizar las causas de la situación complicada, más allá de cómo resolverlo.
2.- Desafiar la pregunta. Una de las principales cuestiones es saber si se hacen las preguntas correctas para los negocios, realizar las preguntas correctas puede ser la diferencia entre elaborar una estrategia adecuada o conseguir sólo una medida paliativa.
3.- Investigación adecuada. La investigación por lo general comienza con una necesidad de llegar a una solución, en vez de definir un problema más claro. La comprensión del problema ayudará a obtener mejores resultados más rápidos.