El impacto constante de una campaña demuestra como es la forma en la que la publicidad se actualiza, por lo que se pueden percibir varias constantes de la misma en las diferentes ejecuciones que se presentan. Como cada semana Merca2.0 te trae el recopilatorio de las campañas que más impacto causaron en la semana, por lo que en este caso te traemos cinco especiales estrategias publicitarias como parte de una misma estrategia.
Marca: Max Burgers
Campaña: The Big M*c Update
Agencia: Akestam Holst NoA
MAX sueca tiene una larga historia de burlarse del gigante estadounidense de comida rápida.
Por ejemplo, nombraron su hamburguesa doble “Big Max” a principios de los años 70, pero el competidor no lo apreció. Tampoco aceptaron el posterior “Max Big”, lo que llevó a que la hamburguesa fuera simplemente llamada “BIG” desde entonces. Esta hamburguesa ha sido sometida ahora a una actualización importante y relanzada como la BIG CLASSIC.
Así que cuando McDonald’s anunció recientemente que todo su menú sufrirá “la actualización más grande en décadas”, incluyendo el Big Mac, la cadena de hamburguesas sueca MAX invitó a empleados actuales y anteriores de McDonald’s a probar “la versión actualizada”.
Esta campaña profesional titulada ‘La Actualización del Big M*c’ fue publicada en Suecia en mayo de 2024. Fue creada para la marca Max Burgers, por la agencia de publicidad Åkestam Holst NoA. Esta campaña de medio de cine está relacionada con la industria alimentaria y contiene 1 activo multimedia. Fue presentada hace 1 día.
Marca: KFC
Campaña: Good O.Meter
Agencia: Punto 99
Aprovechando el poder de la inteligencia artificial, nuestro objetivo es capturar y cuantificar el porcentaje de alegría y satisfacción que experimentas al saborear nuestro delicioso menú en KFC.
Esta campaña profesional titulada ‘Good O.Meter’ fue publicada en Ecuador en mayo de 2024. Fue creada para la marca KFC, por la agencia de publicidad Punto 99. Esta campaña de medios ambientales, digitales y experienciales está relacionada con la industria alimentaria y contiene 1 activo multimedia.
Marca: Corona
Campaña: One Man’s Journey
Agencia: MulleLowe
Puedes dejar la playa, pero La Vida Más Fina nunca te abandona.
Esta campaña profesional titulada ‘El Viaje de un Hombre’ fue publicada en Estados Unidos en mayo de 2024. Fue creada para la marca Corona, por la agencia de publicidad MulleLowe. Esta campaña de medio de cine está relacionada con la industria de bebidas alcohólicas y contiene 1 activo multimedia.
Marca: Call of Duty
Campaña: The Truth Lies
Agencia: 72andSunny
Call of Duty, una de las franquicias de acción en primera persona más exitosas, regresa para despertar al mundo sobre las apuestas del nuevo juego de Black Ops. Despertando la conciencia pública con una ejecución provocativa, creativa y multi-capa que revela las profundas realidades de los años 90, la franquicia está lista para debutar con “La Verdad Miente”.
Esta nueva campaña, desarrollada y creada en colaboración con la agencia creativa 72andSunny, ha sido diseñada para revelar el nombre del juego y el arte clave al mundo, por primera vez.
Todos recuerdan los años 90 como una época de brillo y glamour, luces brillantes y música pop. Pero en el mundo de Black Ops, la realidad es que mientras esas cosas sucedían, había una guerra secreta en marcha detrás de escena, en la oscuridad, para mantener la paz. El juego y la campaña se sumergen en las trincheras de esta guerra secreta.
Para despertar al mundo sobre las apuestas del nuevo juego de Black Ops, COD y 72andSunny comenzaron a anticipar el juego la semana pasada cuestionando la validez de la verdad y de dónde proviene. Apodados “La Verdad Miente a Simple Vista”, los avances colocaron mensajes provocativos en instituciones/símbolos de liderazgo político, poder, medios y ley para construir el mundo siniestro del juego Black Ops en 1991. Los avances apuntaron a las instituciones que pensabas que eran la VERDAD, aquellas destinadas a protegerte y mantenerte a salvo, pero que te mantenían en la oscuridad, dándote anteojos de color rosa mientras libraban una guerra secreta.
El primer avance incluyó un video de una acrobacia donde el Monte Rushmore está siendo vendado con el mensaje, “La Verdad Miente”, con artículos de prensa pagados en el NY Post y USA Today que también mostraban la acrobacia.
COD también aprovechó el estudio del artista y activista Shepard Fairey’s Studio Number One, tal vez lo reconozcas como el fundador de OBEY y el diseñador del cartel HOPE de Obama. El equipo de Fairey en SNO desarrolló un cartel único que da vida a la línea “LA VERDAD MIENTE”. Los carteles se colocaron en NYC, LA y la Ciudad de México, así como se entregaron a los influencers. Esto se lanzó simultáneamente con el video del Monte Rushmore para reforzar el mensaje de “LA VERDAD MIENTE” en todo el mundo.
Otra acrobacia ocurrió al mismo tiempo en NYC la semana pasada. Una furgoneta de noticias de marca recorrió los nombres más importantes de los medios de comunicación/noticias en NYC, piensa en FOX, GMA, NBC ABC, etc., con los mensajes, “Esta Verdad es la Primera Víctima de la Guerra”, “La Verdad Miente”, “En las Mentiras Confiamos” y “Protégete contra las Armas de la Gran Decepción”.
La campaña fue apoyada en las redes sociales, así como de manera críptica en la web, por ATVI en asociación con sus socios de agencia digital en Mutiny / Trailer Park. La película del Monte Rushmore se lanzó primero en un sitio web misterioso, TheTruthLies.com, como un centro digital interactivo central donde los fanáticos podían descubrir todos los activos y participar con ellos en un viejo televisor de los años 90. Esto incluyó la capacidad de descargar los activos mismos para que los fanáticos pudieran volver a publicarlos y compartirlos en sus redes sociales.
La segunda ola de la campaña llegó hoy, 28 de mayo, con el lanzamiento del anuncio principal, “La Verdad Miente en la Oscuridad”, y revela el arte oficial del juego y el arte de la caja. A través del uso de artistas prostéticos, semejanza y elenco de voces, la nueva película presenta a políticos y líderes militares famosos como Saddam Hussein, Bill Clinton, Margaret Thatcher, George H. Bush y Colin Powell como ellos mismos en 1991 para entregar un mensaje escalofriante; desafiando al público y haciéndolos cuestionar su realidad y todo lo que sabían que era verdadero. Al aprovechar estas figuras controvertidas, la película sitúa el juego de inmediato en un estado de realismo ligado a eventos que ocurrieron en 1991.
La campaña se está ejecutando a nivel mundial, incluidos EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Arabia Saudita, Japón, Australia, mercados de LATAM, generando entusiasmo entre los fanáticos antes de que se estrene el tráiler de juego mundial el 9 de junio en el escenario de exhibición de Xbox.
Marca: Cheetos
Campaña: Cheetos Museum Indonesia
Agencia: Popcult Group
PROBLEM: Crear una participación única del consumidor que pueda conducir a más ventas.
IDEA: Utilizar los Cheetos con formas únicas para estimular la imaginación de nuestro público objetivo. Pedirles que cuenten la historia sobre sus Cheetos basada en la forma y la compartan a través de sus redes sociales.
ENFOQUE DE UGC: Nuestros públicos objetivo cargan felizmente su versión de la imaginación de los Cheetos. No invertimos en grandes medios pagados para lograr esto. El mecanismo está cumpliendo su función porque es divertido y relevante.
ONLINE Y OFFLINE: Vemos la oportunidad de llevar la diversión fuera de línea. Creamos el primer Museo de Cheetos en Indonesia; llevamos las mejores presentaciones a una exposición inmensa en el Museo de Cheetos.
SOCIAL BAKERS: INFORME DE REDES SOCIALES DE FMCG DE ASIA PACÍFICO 2018
La campaña generó un gran revuelo y llevó nuestras redes sociales a ser las de mejor rendimiento en Asia Pacífico en 2018.
RESULTADO: El Museo de Cheetos generó más de 60,000 presentaciones en dos años, y meses después de que terminara la campaña, el hashtag seguía siendo tendencia en Instagram, generando impresiones orgánicas para nosotros.
Los activos de redes sociales de Cheetos Indonesia crecieron un +2,6 % en Facebook (a 52k) y un +739 % en Instagram (a 237k).
En 2018, el crecimiento de las ventas fue del +14% en el período de la campaña en comparación con el año anterior.