En el competitivo panorama actual, donde los consumidores tienen acceso a un sinfín de opciones, la lealtad a la marca se ha convertido en un activo invaluable para las empresas. Esta conexión emocional que se establece entre el cliente y la marca no solo garantiza compras recurrentes, sino que también impulsa el crecimiento a largo plazo y la rentabilidad, como lo vemos en un cliente que quería tatuarse una lata de refresco Sprite pero terminó en desastre.
De acuerdo a datos de EDESK adquirir un nuevo cliente es de 5 a 10 veces más costoso que retener uno existente.
La misma fuente detalló que los clientes leales gastan un 67 por ciento más que los nuevos clientes. Y aumentar la tasa de retención de clientes en solo un 5 por ciento puede generar un aumento en las ganancias de entre un 25 por ciento y un 95 por ciento.
Quería tatuarse una lata de refresco Sprite
El intento de un hombre de tatuarse el nombre de una popular marca pop en su brazo fracasó terriblemente después de que deletreaba una palabra con un significado mucho menos dulce.
Según una publicación de Reddit, el destinatario anónimo del arte corporal quería tatuarse la palabra “Sprite” en su brazo, solo para que el artista accidentalmente entintara “Spite” en una ilustración de una lata de refresco.
“Me encanta mi lata de rencor”, bromeó el Redditor, cuyo tatuaje-astrofe puso histéricos a los usuarios del foro.
Muchos dijeron que realmente les gustó el error tipográfico, que evocaba un meme mordaz o un eslogan de camiseta.
“Sin embargo, esa lata de despecho tiene encanto”, dijo un comentarista, mientras que otro escribió: “Creo que la lata de despecho es bastante ingeniosa”.
El cartel original también animó a sus compañeros Redditors a compartir otros “tatuajes basura” que les encantan, lo que provocó una avalancha de respuestas.
Algunos de los más salvajes incluían una sirena inversa con cabeza de pez y piernas humanas, una masa amorfa inspirada en el gato de la infancia del destinatario y un caracol que parecía un niño dibujado.
Si bien son ciertamente horribles, esos trabajos de tinta catastróficos no se comparan con algunos de los terribles tatuajes que le han otorgado a la gente.
En diciembre, el intento de una mujer de tatuarse los labios fracasó terriblemente después de que sus besadores se dispararan hasta alcanzar proporciones monstruosas, hasta el punto de que su marido no se acercaba a ella.
Mientras tanto, una TikTokker quedó como si tuviera dos cejas sobre un ojo después de dejar que su amiga las ungiera con tinta.
Y el verano pasado, un súper fan de Taylor Swift fue criticado por tener un “Tay-too” “de mal gusto” que mostraba numerosos títulos de canciones y álbumes de la estrella del pop.
Quizás nada se compara con una mujer que se hizo un tatuaje en toda la cara en contra de su voluntad, lo que supuestamente le impidió conseguir un trabajo.
Y es así, como la fidelidad del cliente no es solo un objetivo deseable, sino una necesidad estratégica en el marketing moderno. Fomentar y mantener la lealtad del cliente puede transformar la dinámica de una empresa, asegurando su crecimiento y éxito a largo plazo. Al centrar los esfuerzos de marketing en construir relaciones sólidas y duraderas, las empresas pueden no solo sobrevivir, sino prosperar en un mercado cada vez más competitivo.
Ahora lee: