En el mundo del marketing, las ofertas y promociones de las marcas juegan un papel crucial en la toma de decisiones del consumidor. Desde descuentos y cupones hasta promociones de “compre uno y llévese otro gratis”, estas estrategias tienen el poder de influir en el comportamiento de compra y en la percepción que los consumidores tienen de una marca, así como McDonald’s que lanzará una oferta de comida por 85 pesos mexicanos, ya que quiere atraer clientes.
Datos de BCG indicaron que los compradores están cambiando sus hábitos de consumo, que arrojó que el 70 por ciento de los consumidores buscan promociones y ofertas con mayor frecuencia. Y según un estudio de Savi, el comportamiento del consumidor ya está cambiando y será cada vez más exigente a medida que aumenten los precios, donde los millennials, los que buscan más activamente los descuentos promocionales y son más propensos a cambiar de marca o tienda para ahorrar.
McDonald’s lanza oferta de comida por 85 pesos
Se informa que McDonald’s se está preparando para lanzar una oferta de comida por 5 dólares (que equivale a 85 pesos mexicanos) en un intento por atraer de regreso a los clientes de bajos ingresos que se quedaron fuera de los Golden Arches cuando los precios de su menú se dispararon para incluir un Big Mac de 18 dólares y una guarnición de croquetas de patata por 6 dólares.
De acuerdo a la marca la oferta de menú asequible podría incluir un McChicken o un McDouble junto con papas fritas y una bebida, dijo a Bloomberg una persona familiarizada con el asunto bajo condición de anonimato.
Como referencia, un McChicken en un puesto avanzado de McDonald’s en Times Square cuesta 5,59 dólares solo por el sándwich, que incluye una hamburguesa de pollo empanizada, lechuga rallada y mayonesa.
Mientras tanto, un McDouble, que cuenta con dos hamburguesas de carne, queso, pepinillos encurtidos y cebollas picadas, se vende en el mismo McDonald’s del centro de Manhattan por 5,79 dólares.
Una guarnición de papas fritas pequeñas en este lugar agrega otros 4,49 dólares, más un pequeño refresco agrega 3,19 dólares.
De acuerdo a los medios estadounidenses no estaba claro de inmediato en cuál de los más de 13 mil 500 locales de McDonald’s en Estados Unidos se implementaría esta oferta de comida de cinco dólares, ni cuándo.
Los representantes de McDonald’s no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios del Post.
Los rumores sobre la oferta de comidas asequibles se producen después de que el director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, dijera a los inversionistas, después de informar ganancias más débiles de lo esperado en el primer trimestre, que la compañía tiene que estar “centrada en la asequibilidad”, dado lo cansados que se han vuelto los comensales de los precios.
Mantener los costos bajos aún no ha sido una prioridad para McDonald’s este año, que comenzó con aproximadamente la mitad de los estados del país aumentando su salario mínimo, incluidos Nueva York y California, donde las ganancias por hora se elevaron a 16 dólares.
Sin embargo, el Estado Dorado también implementó una regla el 1 de abril que requiere que los trabajadores de comida rápida reciban un pago de 20 dólares por hora.
Para compensar los crecientes costos laborales, varios franquiciados en todo el país aumentaron los precios del menú, incluido el propietario de McDonald’s, Scott Rodrick, quien dijo que ya aumentó los precios del menú un 7 dólares en los 18 locales que posee y ahora está considerando reducir el horario de atención.
En general, la hamburguesería con sede en Chicago ha reducido los precios de su menú en un 100 por ciento en el transcurso de la última década, más de tres veces la tasa de inflación de Estados Unidos, según un estudio de FinanceBuzz, que citó los precios promedio a nivel nacional.
Son muchas las marcas de comida rápida que han lanzado ofertas de sus productos, un ejemplo es Burguer King que se ganó a todos con su descuento por el eclipse.
Ahora lee:
Asiste al outlet de maquillaje más grande de CDMX; productos desde 5 pesos