-
El 36 por ciento de los gamers esta dispuesto de interactuar con una marca que hace publicidad de videojuegos.
-
Esta es la razón por la cual se cancelaron los proyectos de Watch Dogs.
-
El consumidores pasa al rededor de 8.9 horas semanas jugando un videojuego.
La industria de los videojuegos esta en un constante cambio, por lo que en algunos momentos esto puede resultar como parte innovadora, per así mismo trae consigo una parte negativa, la cual consiste en dejar el paso libre a nuevos proyectos; Ubisoft confirmó de manera oficial que la franquicia de Watchs Dogs fue cancelada por esta razón.
Dentro de los nuevos proyectos que una desarrolladora de videojuegos puede tener en cuenta es la de crear nuevos títulos que respondan a las demandas que estas tienen por parte de los gamers, pero igual se tiene que tomar en cuenta que en varios casos esto no puede ser posible por varias cuestiones.
El 31 por ciento de consumidores aseguró haber jugado un juego en computadora, consolas y dispositivos móviles, mientras que se ha registrado en promedio que se pasan jugando un total de 8.9 horas semanales, de acuerdo a una investigación de YouGov.
Entre los rangos de edad que las personas más juegan videojuegos son los de 18 a 24 años de edad, mientras que el 36 por ciento de gamers esta dispuesto a interactuar con una marca que muestre una interacción con contenido creativo entornó a su título favorito.
Cancelación de Watch Dogs
Recientemente la desarrolladora de videojuegos de Ubisoft, anunció que se encontraba trabajando en lo que parece ser una nueva entrega de Assassin’s Creed, por lo que las dudas comenzaron a surgir por que no se le daba una nueva oportunidad con un título nuevo de Watch Dogs, a lo que respondieron que no existían planes a futuro.
El encargado de dar la revelación de las presuntas causas de la revelación fue el youtuber @J0nathan, el cual se ha caracterizado por su fanatismo a diferentes títulos de Ubisoft, el cual ha dado a conocer varias exclusivas por parte de la desarrolladora.
En un tweet, el sostuvo que la franquicia estaba “enterrada” haciendo alusión a que no se tienen más planes en futuro, en el cual se ha podido mostrar que además se tenían proyectos para crear un tipo battle royal, como lo que es actualmente Fornite.
La respuesta del creador de contenido conmovió a más de un fanático, el cual hizo referencia de que se trata por el fracaso de la última entrega de Watchs Dogs Legions, situación que llevó a que los inversionistas e involucrados no vieran favorable los proyectos que se tenían con el título.
Watch Dogs est normalement mort et enterré. Le bide de Legion a détruit les projets sur la licence (dont un Battle Royale assez original)
— j0nathan (@xj0nathan) April 21, 2024
Algunos títulos de videojuegos optan por tener presencia en diferentes plataformas, lo que conlleva a que e mercado de videojugadores cada vez se más amplio, pero en algunas cuestiones esto no suele ser posible por algunas limitantes que se imponen como el hardware.
Las crisis en algunos videojuegos son comunes, por lo que se espera que el cierre de los proyectos de Watchs Dogs no sea definitivo, por lo que en algunos casos esto puede resultar como una nueva oportunidad de resurgir este tipo de mecánicas; un ejemplo de como es una crisis es la que actualmente Paradox esta pasando con Cities Skylines, en la cual se ha pospuesto en varias veces un lanzamiento que no ha visto a la luz por completo.
Si bien, los videojuegos suelen ser parte de una nueva estrategia en donde se puede enganchar al jugador, esto puede resultar como una parte negativa, con el fin de que las empresas se puedan ver como una parte esencial en la construcción de una imagen que los gamers están acostumbrados, el desaparecer un franquicia no puede ser una buena idea.
Lee también:
Oreo lanza una edición limitada con un nuevo sabor agridulce
Entrevista: Nissan como líder en ventas por 16 años en México