Más allá de ser simplemente lugares para ver películas, los cines desempeñan un papel crucial en la promoción del arte cinematográfico, la creación de experiencias compartidas y el fortalecimiento de la comunidad. Así lo vemos en una reseña viral de una pareja que documentó cómo fue su experiencia con la función sorpresa de Cinépolis.
La industria del cine ha sido un impulsor de muchas cosas en la vida de las personas, y eso se debe al gran impacto que genera en la sociedad global. Situación que las marcas no pasan desapercibido, y es que datos reportados por MPAA; Rentrak; Gower Street Analytics, en 2020, la industria cinematográfica mundial registró una recaudación de taquilla de 12 mil millones de dólares.
Esas cifras no son las únicas que acompañan a esta industria, ya que el consumo que los usuarios hacen deja grandes ganancias. De acuerdo a varios estudios, el gasto de consumo en el cine puede variar según el país en el que nos ubiquemos.
En México, datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, ENIGH, resaltan que los mexicanos destinan solo el 14 por ciento de su ingreso a actividades de esparcimiento como ir al cine, al teatro, a conciertos, a parques de diversiones o a museos.
Mientras que un estudio de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), reportó que en los últimos siete años el precio promedio de un boleto de cine ha incrementado casi 20 pesos mexicanos y en 2022 el cine mexicano registró su mínimo de aportación en la taquilla global.
Así la función sorpresa de Cinépolis
A través de un video en la red social TikTok, una pareja documentó cómo fue su experiencia al asistir a la función sorpresa de Cinépolis.
En el video de @nachoawesome se puede ver que los jóvenes disfrutaron la función que forma parte de la estrategia del cine mexicano.
“Ojala sea el Eras Tour”, se escucha decir a la mujer mientras esperan ingresar a la sala.
De acuerdo a la grabación los boletos los compraron en la modalidad que dice “función sorpresa”. Asimismo, entre la experiencia es guardar los celulares de cada uno de la audiencia en una bolsa con un cincho, con el fin de que no se pueda grabar la función.
“Llegó el momento de la película y fue la nueva cinta de Ryan Gosling `Profesión Peligro`”, explican en la grabación.
@nachoawesome Fuimos a la función sorpresa de Cinépolis 😳 #FuncionSorpresa #Cinepolis #Cine #FuncionSorpresaCinepolis #Peliculas #TaylorSwift #TheErasTour #Swiftie #TTPD #AllTooWell @Lety Marquez @Cinépolis Online @UniversalPicturesMX ♬ i like the way you kiss me – Artemas
Como era de esperarse el video se viralizó, dejando varios comentarios de los internautas que se animaron a ir a este tipo de funciones.
No es la primera vez que un consumidor reseña su experiencia al probar un nuevo producto o servicio, pasa cuando marcas como Starbucks lanza sabores o vasos nuevos y deja diversos videos en las redes sociales.
Así vemos como en tiempos de avances tecnológicos y cambios en los hábitos de consumo de entretenimiento, los cines siguen siendo relevantes y necesarios. Su capacidad para ofrecer experiencias únicas y compartir momentos especiales con otros es invaluable. En última instancia, los cines no son solo lugares para ver películas, sino que también son espacios donde se crean recuerdos, se fomenta la creatividad y se celebra la magia del cine.
LEER MÁS:
Captan el proceso de preparación de una Coca-Cola “artesanal”