-
El Boring Phone se ofrecerá mediante sorteos en plataformas de redes sociales en el Reino Unido y otros mercados en los próximos meses.
-
La nostalgia es una estrategia clave de publicidad y marketing para impulsar ciertas marcas.
-
Samsung y Motorola han presentado modelos de smart phones con diseño retro.
La cervecera Heineken ha colaborado con Bodega y HMD Global para crear un teléfono que han bautizado como “The Boring Phone”. Este dispositivo, en una edición limitada, está diseñado para desconectar a las personas de sus smartphones durante las noches de fiesta y animarlas a disfrutar de la conexión con la vida real.
Y es que la generación Z tiene una extraña obsesión por los clásicos celulares retro con tapita, pues estos representan melancolía, además de funciones anticuadas que resultan atractivas para los jóvenes, últimamente se han vuelto tendencia las fotografías que mantienen un estilo “vintage“.
Los primeros celulares de los 2000 normalmente tenían una tapita muy característica y hoy en día sigue resultando ser una atracción para los consumidores.
Las generaciones se dividen principalmente por los rangos de edad y juegan un papel realmente importante en el mercado ya que a través de sus gustos y necesidades es como surgen los productos pensados para cada nicho. La generación Z, representa a las personas nacidas entre 1995 y 2010, por lo que actualmente se considera un grupo joven aunque su atracción principal es lo retro, pues a raíz de ello, varias tendencias de los 80s y 90s han llegado a la actualidad, hablando en varios aspectos como es el estilo de ropa, peinados y con ello no puede falta la tecnología, incluso Sony recientemente se encargó de revivir el clásico Walkman, en un movimiento que la marca usó en valor a la industria tecnológica.
Heineken apuesta por la nostalgia con “Boring Phone”, un teléfono sin internet
Con un diseño de carcasa transparente y la capacidad de doblarse, el Boring Phone es una edición limitada de la que solo se producirán 5 mil unidades, y cabe recalcar que no estará disponible para la venta. Esta estrategia de marketing se alinea con la visión de Heineken de promover las relaciones humanas y el tiempo de calidad con amigos. En lugar de depender de la tecnología para la navegación o la comunicación, la marca anima a los usuarios a recurrir a métodos más tradicionales, como pedir indicaciones a amigos a través de mensajes de texto.
Es así que Heineken ha dado un paso hacia la nostalgia con su última creación, el “Boring Phone”, de hecho se hace llamar así, ya que diferencia de los modernos smartphones, el Boring Phone no cuenta con aplicaciones, navegadores web o correo electrónico. Sin embargo, ofrece una experiencia única al permitir a los usuarios disfrutar del clásico juego de la serpiente.
Bira markası Heineken, sadece arama-SMS özellikleri olan ve ‘yılan’ oynanabilen “Boring Phone” adlı telefonu duyurdu. pic.twitter.com/kQaKUrLNQH
— DarkWeb Haber (@Darkwebhaber) April 17, 2024
Con el Boring Phone, Heineken ofrece una alternativa única para aquellos que buscan desconectar de la constante conexión digital y disfrutar de momentos auténticos con amigos. Y es que hoy en día varias marcas están apostando por los celulares plegables, precisamente Samsung es un claro ejemplo.
he soñado otra vez que me compraba un samsung plegable is this una señal pic.twitter.com/BjQDhmBkuR
— lara ⁷🇵🇸 (@laralarisa_) August 13, 2023