El domingo 14 de abril, un helicóptero se desplomó en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, causando la muerte de las tres personas que viajaban a bordo.
Las víctimas fueron identificadas como el piloto, Armando Cervantes, y dos pasajeros, Samuel “L” y Brayan “M”.
De acuerdo con lo reportado por el periodista Carlos Jiménez, las autoridades indagan si los pasajeros eran extranjeros. A través de su cuenta de Twitter, el reportero compartió lo siguiente:
¿Por qué se cayó el helicóptero en Coyoacán?
Las autoridades aún investigan la causa del accidente, pero las investigaciones preliminares apuntan a un fallo del motor como la causa principal del siniestro.
El piloto, Armando Cervantes, logró evitar una tragedia mayor al esquivar los cables eléctricos en la zona, aunque finalmente la aeronave se precipitó en un terreno utilizado por transporte público de la ruta 111, ubicado en la intersección de Avenida del Imán y Delfín Madrigal.
A pesar del impacto, no se reportaron heridos adicionales gracias a que el accidente ocurrió lejos de donde se encontraban personas. La zona fue asegurada y no se reportaron daños a estructuras residenciales cercanas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es la dependencia encargada de las investigaciones sobre el accidente. En las primeras acciones de rescate participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC CDMX), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Se espera que en los próximos días se revele más información sobre las causas del accidente, la ruta que llevaba el helicóptero y el tipo de vuelo que realizaba.
AMLO expresa sus condolencias y reconocimiento al piloto
En memoria de las víctimas, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a sus familiares y reconoció la heroica acción del piloto, Armando Cervantes, por evitar que el helicóptero cayera sobre viviendas y un tianguis.