-
7 de cada 10 consumidores toman en cuenta el empaque de los productos antes de comprar.
-
67 por ciento de los clientes consideran los materiales del empaquetado.
-
Más de la mitad de los compradores admite preocupación por el impacto de los empaques en el medio ambiente.
El video de una creadora de contenido se hizo viral en TikTok luego de proyectar una situación en la que invitaba a tirar a la basura las cajas de los productos Apple. Los usuarios reaccionaron ante el mensaje del video y la mayoría afirmó no estar dispuesta a desechar el empaque de sus productos.
Apple es la marca con más valor en el mercado en todo el mundo con un estimado de 880 mil 445 millones de dólares. Asimismo, el año anterior superó a Samsung como la empresa con mayores ingresos en venta de smartphones a nivel global en los que figuró con el 24 por ciento de los envíos contra el 16 por ciento respectivamente.
En México, los roles se invierten, ya que la empresa figura como la segunda marca más vendida con el 22.6 por ciento de distribución de dispositivos inteligentes, en contraste con el 23.86 por ciento de las ventas de Samsung.
El empaquetado como factor de compra
Apple no solo es una marca innovadora en cuanto a tecnología, la compañía también ha implementado sus mejores estrategias de marketing en el empaquetado de sus productos, lo que explica el atractivo que representan para sus consumidores.
Asimismo, los materiales con los que fabrican su embalaje son de la mejor calidad, además de que en los últimos años han logrado que este sea sustentable con el medio ambiente. La marca utiliza materiales reciclados para la fabricación de sus cajas.
De igual manera, el empaquetado de sus productos ofrece toda una experiencia, pues gracias a su diseño, los consumidores pueden disfrutar el proceso de desempaquetar su smartphone.
Según datos de Ipsos, el 72 por ciento de los consumidores estadounidenses afirmó que su decisión de compra se ve directamente influenciada por el empaquetado del producto.
Mientras que el material del cual está hecho el embalaje es considerado por el 67 por ciento de los consumidores para decidir adquirir un artículo. Igualmente, el 55 por ciento de los compradores demostró sentir preocupación por el impacto del embalaje en el medio ambiente.
Prefieren conservar el empaque
El video de la creadora de contenido @marketingconmelissa provocó reacciones en usuarios de redes sociales, luego de sugerir desechar las cajas de los productos Apple. En su publicación la joven representó una situación en la que una persona invitaba a otra a tirar los empaque de sus smartphones, a lo que esta se negaba debido a un apego emocional.
La usuaria aludió a que la reacción negativa de su personaje se debía a la efectividad en la estrategia de marketing de la marca de dispositivos inteligentes.
@marketingconmelissa ¿NO PUEDES tirar tus CAJAS DE APPLE?😰📲 @marketingconmelissa te comparte la estrategia de la marca👀 No olvides darle follow para aprender más🤩✔️ #apple #estrategia #marketing #iphone #ipad #airpods ♬ Paris – Else
Usuarios comentaron la publicación y dejaron clara su negativa a seguir la sugerencia de la creadora: “No conozco a nadie que haya tirado su caja de iPhone”; “Yo tengo mis cajas desde que tenía el iPhone 5”; “Yo las guardo para vender mis productos porque con ellas se venden más caros”.
Samsung también apostó por hacer su empaquetado más atractivo y amable con el medio ambiente, pues en 2022 anunció que las cajas de sus productos ahora podrían ser reciclables o reutilizables.
La imagen de los productos desde su empaque es un factor trascendental para la decisión de compra de los consumidores, quienes no solo buscan una primera impresión atractiva, sino que desean que esta tenga un propósito consciente.
Ahora lee:
¿Puedo reparar un iPhone con piezas usadas? Esto dice Apple
Packaging con propósito: las tendencias que darán forma al 2024
Tortillería gana con su packaging de Alfredo Oliva; “en qué parte de Suiza es”