-
Casi el 40 por ciento de empresas han sido afectadas por calumnias en redes sociales.
-
6 de cada 10 marcas expresa preocupación ante falsas acusaciones.
-
Pepsi distribuye más del 60 por ciento de sus productos en América del Norte.
Una usuaria de TikTok cuestionó el alto consumo de bebidas gaseosas en la población luego de relatar un rumor respecto a la soda Mountain Dew, perteneciente a la marca Pepsi. La mujer contó que el contenido de los refrescos podría llegar a ser altamente corrosivo, por lo que interpeló a sus seguidores respecto a sus hábitos de consumo.
Pepsi es una de las empresas refresqueras más grandes a nivel mundial. La marca cuenta con presencia en cuatro continentes, y es altamente consumida en América del Norte, donde distribuye más del 60 por ciento de sus ventas.
Los ingresos netos que ha reportado la corporación ascienden a los 91 mil 471 millones de dólares en 2023, de acuerdo con datos de Statista.
Mountain Dew se ubica en dos posiciones de la lista de las diez bebidas gaseosas más consumidas en Estados Unidos. El refresco ocupa la tercera posición por debajo de la Pepsi original y de Coca Cola.
Desinformación preocupa a empresas
Un estudio del medio Reputation Report apuntó a que un 39 por ciento de los negocios fueron directamente afectados a causa de las noticias falsas o difamaciones. Asimismo, el análisis afirmó que el 68 por ciento de las empresas se expresan preocupadas por ser víctimas de las noticias falsas.
Ante el impacto que las redes sociales tienen en la influencia de los consumidores, el 84 por ciento de los profesionales en marketing aseguran que las plataformas digitales son fundamentales para conservar la reputación de la marca, así como su situación financiera.
El polémico contenido de las bebidas gaseosas
La usuaria de TikTok @monipercast relató en uno de sus videos su experiencia luego de ver el contenido de otra creadora quien relató el caso de un hombre que demandó a la empresa Pepsi por la supuesta aparición de un ratón en su bebida.
La joven cuenta que la empresa logró probar que la acusación no era posible, ya que el ratón se habría desintegrado antes de poder ser envasado. Monipercast contó que la usuaria del video sugirió que el contenido de las bebidas podría llegar a ser lo suficientemente corrosivo como para “deshacer” un cuerpo humano.
Ante los rumores, la usuaria se cuestionó sobre la calidad y seguridad de las bebidas gaseosas al tomar en cuenta su posible potencial corrosivo. “¿Qué le estamos haciendo a nuestro cuerpo al tomar sodas?” , preguntó la usuaria a su audiencia.
“No podrías tomar soda si tuviera algo en descomposición, cambiaria el sabor y el olor del refresco”; “El refresco no es tan acido como haces creer” y “que una bebida sea de color fosforecente debería ser el primer indicativo de que no debes tomarla”, fueron algunas de las opiniones que se podían leer en los comentarios.
@monipercast Creo que tambien es mi nuevo imperio romano 😭🤯 #imperioromano #romanempire #cantbelieveit #queee #parati #soda #pepsi #drama #dramatok ♬ original sound – MONIPERCAST
Los rumores respecto al daño que pueden llegar a causar el contenido de las bebidas gaseosas también han afectado a la marca Coca Cola. En 2023, una influencer de nombre Dra. Sabrinsky aseguró que la Coca-Cola es capaz de desgastar el acero con solo verter su contenido sobre este.
Las difamaciones respecto a productos pueden provocar un enorme daño a su reputación y a su prestigio, lo que se verá reflejado directamente en sus ingresos. De ahí que es importante que la población sepa identificar las información falsa en redes sociales.
Ahora lee:
Coleccionista de EU compra en México el ‘sabor raro’ de Pepsi Wiwichu
Los productos de Pepsi vuelven al súper que los “canceló” (y con promoción del 50%)
Pepsi viral de jarabe de maple llegará al nuevo menú de Ihop