-
El 78 por ciento de videojugadores juega por medio de dispositivos móviles.
-
Los gamers son impresionados por la publicidad en un 70 por ciento.
-
Fanáticos de Star Wars se mostraron descontentos con los desarrolladores del videojuego.
Los nuevos lanzamientos de videojuegos muestran una forma en la cual se puede evolucionar en la industria de los mismos, por lo que en ellos se contempla que los diferentes títulos puedan ser más accesibles en un. futuro, pero con el anuncio de la fecha de lanzamiento de Stars Wars Outlaws los gamers encontraron un enorme problema.
Los consumidores buscan una manera en la que cual se puedan sentir a gustos con las diferentes herramientas que presentan los videojuegos, en los cuales algunos han incursionado en el mundo de realidad aumentada, por lo que este tipo de estrategias se pueden usar en el mundo publicitario.
El 78 por ciento de los gamers juega por medio de los teléfonos móviles, mientras que un 20 por ciento lo hace desde consolas y otro 6 por ciento lo hace desde una computadora, de acuerdo a un estudio publicado en 2023 por The competitive Intelligence.
La publicidad en espacios de videojuegos se puede provocar una impresión de hasta el 70 por ciento en publicidad que se pauta en las diferentes plataformas en los cuales se puede ejecutar un título, así mismo el 10 por ciento de la audiencia global en publicidad son gamers, mientras que el de mayor son los usuarios en rede sociales.
Los consumidores son un 67 por ciento más propensos a gastar en un producto de una marca con la cual se sientan atraídos por los valores de la misma, mientras que un 53 por ciento se siente traicionado por la marca si esta le ofrece algo incompleto o que no llenó sus expectativas en el mercado.
Problema con Star Wars Outlaws
Con el reciente anuncio del lanzamiento del nuevo videojuego Star Wars Outlaws los gamers se mostraron entusiasmados por este nuevo título que adentra a los fanáticos al mundo de la guerra de las galaxias, pero algunos se mostraron insatisfechos por un caso que encontraron en el lanzamiento.
El videojuego se lanzará el próximo 30 de agosto del presente año, por lo que los jugadores podrán disfrutarlo en las diferentes plataformas, pero recientemente se mostró el descontento de la comunidad gamer luego de que en la caja de la pieza se encuentra una indicación considerada como molesta, y que hasta el día de hoy ocasionó incertidumbre.
La leyenda de “requiere conexión a internet para su instalación” ha llevado que los foros de Reddit se levantes por el tema, el cual han enfatizado que es un problema si se necesita algún tipo de conexión a una red para jugar el juego.
El problema reside ya que la acción de solicitar un servicio externo para jugar el videojuego es un requisito que muy pocos desarrolladores se han atrevido a solicitar, ya que esto puede considerarse incluso como una impedimento para la propia comunidad de gamers.
Star Wars Outlaws estará disponible el 30 de agosto de 2024. Juega en Xbox hasta 3 días antes con la edición Gold o Ultimate, que incluye el juego base y el pase de temporada. pic.twitter.com/ZF6J40FEPD
— Xbox México (@XboxMexico) April 11, 2024
Un ejemplo de como la comunidad se unió para este tipo de prácticas se mostró con el lanzamiento de la consola Xbox One Fat en 2014, la cual en un primer momento se solicitó para poder utilizarla una fuente de conexión a internet, lo que desató una ola de malos comentarios en contra de la empresa, que la final optó por actualizar el software para que se pudiera utilizar.
La atención y fidelidad que las empresas pueden otorgar a los consumidores una buena imagen, e incluso que estas se vean beneficiados por lo mismo, cuestión que orilla a las empresas a no repetir el mismo caso diferentes oportunidades.
Lee también:
Muestra su computadora y tecnología impacta a compañeros