-
El 53 por ciento de los consumidores se ve influenciado por un influencer en su compra.
-
El Fofo Márquez no es el único influencer que ha pisado la prisión
-
Las marcas quieren a los influencers para promocionar un servicio.
La imagen de una figura pública se puede ver afectada por algunas acciones que puedan realizar por tener un poco más de seguidores, pero el panorama cambia cuando esto se presenta desde una cuestión legal en donde se involucra la cuestión seria de un asunto; se mostraron en redes otros influencers que han estado en prisión aparte del Fofo Márquez.
Las figuras públicas pueden conllevar a considerarse dentro de un paradigma si sus acciones son correctas, el cual en ciertas ocasiones se puede mostrar desde una idea negativa, por que las marcas relacionadas con el suceso o con la persona que actualmente tiene una parte imagen con ello se puede ver afectadas por lo mismo.
En un estudio publicado por RhythmOne especificó que las marcas buscan colaborar con influencers en un 35 por ciento para posicionar productos; un 33 por ciento para acudir a eventos; 25 por ciento para anuncios coorporativos, entre otros.
Asimismo en el estudio ya citado, se informó que el 53 por ciento de los consumidores tienen una intención de compra más alta cuando ven a un influencer en las ejecuciones, que la de la publicidad tradicional, por lo que representa una oportunidad para quienes busquen ese tipo de estrategias.
El 40 por ciento de los consumidores aceptaron adquirir un producto por que vio a un influencer usarlo, por lo que este tipo de estrategias se pueden mostrar dentro de ellas, de acuerdo al mismo estudio.
¿Qué otros influencers han estado en prisión?
Recientemente se dio a conocer que el influencer conocido como el Fofo Márquez fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que conllevo a que algunos usuarios en redes sociales mostraran a otras figuras dentro del medio de entretenimiento del internet que pasaron por el mismo proceso del presunto culpable.
En el video que circula en la plataforma de TikTok se puede mostrar como los influencers conocidos como Yosstop y Rix también enfrentaron a la justicia penal tras realzar actos en contra de las mujeres, por que los usuarios de internet hicieron referencia a que ya no recordaban el suceso de alguno delos casos.
Actualmente el influencer conocido como Rix cumple una condena por el delito de violación en contra de una joven, mientras que Yosstop se encuentra bajo libertad, en su momento se le imputó el delito bajo la Ley Olimpio y de violación equiparada en contra de una joven.
Internautas hicieron referencia a que las injusticias deben ser castigadas por las autoridades, pese a que se considere una persona dentro del mundo del entretenimiento, por lo que condenaron la acción del Fofo Márquez en contra de una mujer tras agredirla en repetidas ocasiones.
@alrevez_fan_page #POLEMICA #TENDENCIA #CARCEL #NEWS #FOFOMARQUEZ #YOSSTOP #RIX ♬ Bad Boys – Inner Circle
Las figuras del internet forman parte de una rienda en la cual se relación con las marcas de los patrocinios, por lo que actos negativos pueden ser condenados no sólo por la audiencia, también por las autoridades que buscan obtener justicia de acuerdo al código penal con el cual se rigen.
Un caso en el cual se puede observar la misma situación es con el influencer Trevor Daniel Jacob, quien confesó haber impactado su avión de forma intencional, lo que cobró la vida de varias personas por el accidente, situación que conllevo que se le dieran al menos 30 años de cárcel.
Las marcas deben de considerar la forma en la que se puede establecer una nueva relación con el influencer bajo el termino de que son personas, y estas algunas vez cometen errores, por lo que en un futuro pueden llevar a que manifieste de una forma diferente.
Lee también:
Latam busca inversiones en el metaverso
Así puedes tener un panel solar gratis de la CFE
Foráneos usan el Cablebús como atracción turística, gracias a reseñas en redes