-
El 72 por ciento de consumidores se puede ver afectado por la ruptura de relaciones entre marcas.
-
Se presume que los juegos de Nintendo saldrían del catálogo de Amazon.
-
El 40 por ciento de ingresos en marcas se puede ver desde las colaboraciones de las mismas.
Las relaciones que tienen las empresas en su mayoría son para un beneficio de ingresos o para que el consumidor tenga más posibilidades de continuar consumiendo ambas, por lo que este tipo de estrategias ayuda en el conocimiento de la marca en diferentes perspectivas; recientemente se comenzó a especular que Amazon podría dejar de ofertar juegos físicos de Nintendo.
Dentro de los problemas que pueden enfrentar este tipo de uniones se puede percibir que algún día decidan terminar, por lo que esto determinaría el fin de una etapa que a futuro puede resultar en un problema, pero si una de ellas opta por realizar algún tipo diferente de convenio esta no se verá afectada por la salida del otro.
El 71 por ciento de los consumidores aprovecha las colaboraciones entre empresas con el conocido co-branding para adquirir un producto, de acuerdo a Visual Objects, mientras que este tipo de estrategia genera hasta un 40 por ciento de ventas entre ambas.
Amazon ha registrado un ingreso en sus tiendas online en un 231 mil 87 millones de dólares, mientras que sus servicios de venta minorista a terceros representa una recaudación de 140 mil millones de dólares, esto registrado hasta el último trimestre de 2023, de acuerdo a Statista.
Por parte de Nintendo se ha registrado una venta de al menos 19 mil unidades de la consola Switch, por lo que se ha registrado un monto de venta de hasta 500 mil millones de yenes, mientras que la industria mundial del videojuego podría representar un ingreso de 401 mil millones de euros.
¿Nintendo se va de Amazon?
Recientemente se dio a conocer que la empresa de paquetería y tienda de Amazon presentaba problemas con la compañía de distribución de videojuegos de Nintendo, luego de que varios jugadores comenzaron a quejarse sobre las diferentes cancelaciones de videojuegos en la plataforma de marketplace.
Asimismo, los compradores de videojuegos comenzaron a especificar que dentro de los pedidos anticipados se vieron afectados constantemente por las cancelaciones que Amazon estaba realizando dentro de la plataforma, a lo que en un primer momento se sospechó que el principal error era por parte de la empresa de paquetería.
Tras los señalamientos que varios consumidores comenzaron a realizar en torno a las cancelaciones de pedido, Amazon salió a su defensa y especificó que este realiza las entregas en tiempo y forma pero que el motivo por el cual no entregaba recursos se debía por la falta de inventario, alegando que la responsabilidad residía en la empresa productora de videojuegos.
Ambas compañías se muestran como parte esencial de la entrega de videojuegos por lo que la posible ruptura afectaría a miles de gamers que se encuentran en espera títulos en físico, la supuesta información de la ruptura comenzó tomar más fuerza luego de que los títulos pronto a salir como Paper Mario: The Thousand-Year, Luigi’s Mansion 2 y Endles Ocean Luminos, se cancelaran las preordenes para varias personas.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer si este tipo de información es real, por lo que se espera que las quejas y distribución mejoren en un futuro, un caso similar fue el de Nike con Amazon, el cual afectó a los clientes de la marca de calzado para la adquisición de productos, lo que resultó una negativa que se expresó en redes sociales.
Lee también:
¿Cuándo se estrena Joker 2 en México?
Empresas trabajan en la experiencia del usuario en línea
Barbie se une como trabajadora del Metrobús y así fue captada