-
México gasta más de 600 millones de dólares en la industria del cine.
-
37 por ciento de los consumidores confían en las marcas promocionadas por celebridades.
-
La publicidad de celebridades fomenta la lealtad de los compradores a las marcas.
Un estudio fotográfico en Chiapas utilizó la imagen del famoso actor de Hollywood, Timothée Chalamet como parte de la publicidad exterior de su local. Un hombre retrató la ingeniosa estrategia de marketing y la subió a su cuenta de redes sociales, lo que provocó risas entre los usuarios.
Timothée se encuentra en la posición número 20 de los 25 actores mejor pagados en Hollywood según la revista MariStation. El actor amasó más de 9 millones de dólares en la película Wonka, estrenada a finales de 2023.
La industria cinematográfica es uno de los campos más importantes dentro del mercado del entretenimiento. Estados Unidos es el país que encabeza la lista de países con mayor recaudación en taquilla con 6 millones 548 mil dólares registrados durante 2022, según datos de Statista.
A este le siguen China y Japón, con 4 millones 522 mil y un millón 985 mil dólares respectivamente. México, por su parte, se encuentra en la décimo primera posición del ranking con una derrama económica en taquilla de 607 millones de dólares.
Marketing de celebridades
Aunque en este caso es poco probable que el actor haya autorizado el uso de su imagen para la publicidad del pequeño local, la publicidad realizada por celebridades resulta de enorme utilidad para las marcas.
Las celebridades, al igual que los influencers tienen un impacto importante en la persuasión de los consumidores para adquirir un producto. Según un estudio realizado por Oracle y el analista Brent Leary, el 37 por ciento de los consumidores confía en la opinión de las figuras públicas sobre un producto.
Asimismo, el estatus en el que se encuentre la celebridad será determinante para la efectividad de la campaña. Es decir, si la persona goza de una buena reputación y sus productos artísticos son bien recibidos por la población, la publicidad puede despertar emociones en los consumidores que los llevan a generar lealtad a la marca.
De igual manera, las marcas deben cuidar que las celebridades comparten los mismos valores que ellos con la finalidad de no caer en discursos contrarios que puedan confundir a los consumidores.
“Lo que se encuentra mientras se va caminando”
El divertido momento se volvió viral gracias a que usuarios de redes encontraron divertida la publicidad que utilizó el estudio fotográfico “Trejo”, ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas. La ingeniosa imagen fue captada por el usuario @lyricsmckenna, quien comentó en la descripción del video, “lo que se encuentra mientras se va caminando”.
Los usuarios de redes sociales apuntaron a que la foto estilo graduación que aparece en el cartel del estudio de fotografía corresponde a una edición hecha por Inteligencia Artificial de la cara del actor Timothée Chalament.
“Fuera de broma, que guapo sale en esa foto. No importa que sea IA, sale precioso.”, comentó la usuaria @angie.sanc. Mientras que otros usuarios opinaron de forma bromista, “no sabía que Timothée Chambeaba también trabajaba ahí”.
@lyricsmckenna Lo que se encuentra mientras va caminando #timotheechalamet #timotheechalametedits #timotheechalametpov #timotheechalametmexico #timotheechalametfan #timotheechalametmeme ♬ Call me by your name teamonty – timotheeo
En redes sociales se han viralizado este tipo de casos con anterioridad. Uno de ellos fue el de una peluquería ubicada en Barcelona, cuyo catálogo de cortes de cabello utilizó de forma no oficial la imagen del cantante Zayn Malik, ex miembro de la agrupación One Direction.
Gracias al éxito que tiene la influencia de las celebridades en la popularización de los productos, es natural que los negocios locales acudan a la utilización de de su imagen para obtener una publicidad más atractiva.
Ya no caben más celebridades en la publicidad del Super Bowl 2024
Celebridades: Tendencia para 2024 en la Industria Deportiva
OpenAI quiere que Hollywood haga contenido cinematográfico usando Sora