Argentina.– Uno de los nuevos spots diarios de Coca Cola recurre al viejo truco de “Cadena de favores”, algo repetido, pero siempre efectivo. En la campaña navideña para la República Argentina (“Cadena de bondad”) la bebida invita a vivir la Navidad con generosidad espontánea. Una idea que si bien la hemos visto hasta el cansancio, es coherente con el mensaje positivo que identifica a la marca y que, para ser honestos, nunca está de más.
Con varios guiños, como el del aviso en el paradero que dice “Unite a los locos que creemos en un mundo mejor”, el spot nos va introduciendo en la narración. Los personajes están “acelerados”, por la época y, por qué no, por la vida. Entonces algo surge que lo cambia todo: la actitud del taxista que inicia la acción.
Podríamos hablar de “más de lo mismo”, pero sabemos que es una constante de Coca Cola, entonces tampoco diríamos nada nuevo y por lo demás…¿no es eso lo que todos queremos en esta época, no importa la edad que tengamos?
El video lleva un par de días en la red y tiene algo más de dos mil visitas, lo que no es raro dada la cantidad de avisos que sube la marca a diario. Lo importante aquí tiene que ver con el refuerzo del concepto/empresa y su relación con el público objetivo. El posicionamiento es eterno, por lo que sólo se trata de mantención y para ello, no es necesaria una gran parafernalia, basta con repetir el arquetipo, como en los cuentos de cada navidad.