Elena Larrea falleció a la edad de 30 años. La muerte de la joven activista de los derechos de los animales y modelo de OnlyFans ha causado conmoción en redes sociales e inquietud sobre el futuro de Cuacolandia, el santuario que ella fundó.
Larrea, conocida en redes sociales como Elena y punto, puso en el foco un tema a menudo ignorado por otros activistas: la explotación de caballos en trabajos pesados como calandrias y carretas. Su pasión por estos animales la llevó a crear Cuacolandia, un refugio donde los caballos maltratados encontraban un nuevo comienzo.
La modelo y activista se volvió una figura tendencia en redes sociales, no solo por su activismo sino también por financiar la rehabilitación de estos equinos a través de sus ingresos en OnlyFans, mostrando un compromiso total hacia su causa.
¿Dónde está Cuacolandia?
Cuacolandia, un refugio para caballos rescatados del maltrato y abandono, se encuentra ubicado en el municipio de Atlixco, en el estado de Puebla, México. A solo dos horas de la Ciudad de México, este oasis equino ofrece un espacio de tranquilidad y rehabilitación a caballos que han sufrido en carne propia la crueldad humana.
Cuacolandia, fundada por la activista Elena Larrea, se extiende por 50 hectáreas de verdes praderas y corrales, donde los caballos pueden disfrutar de una vida digna y libre después de haber sido explotados, maltratados o abandonados.
LEE TAMBIÉN. Quién fue Elena Larrea, la activista y modelo de Onlyfans que murió a los 30 años
¿De qué murió Elena Larrea?
De acuerdo a lo informado, la causa de muerte de la joven activista fueron complicaciones tras una cirugía estética que derivaron en una trombosis fatal.
¿Qué es la trombosis?
La trombosis, la condición que lamentablemente resultó en el fallecimiento de Elena Larrea, es un trastorno circulatorio causado por la formación de un trombo o coágulo sanguíneo dentro de un vaso sanguíneo, ya sea en una arteria o una vena. Este coágulo puede bloquear parcial o totalmente el flujo de sangre en el sistema circulatorio, lo que lleva a diversas complicaciones de salud, dependiendo de la ubicación y el tamaño del trombo.
¿Qué pasará con Cuacolandia?
Entre la comunidad de activistas en favor de los derechos de los animales y los seguidores de Elena, existe temor e incertidumbre sobre qué pasará con los caballos que la joven rescató.
El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, anunció que tomará medidas para garantizar el cuidado y protección de los equinos que se encuentran en Cuacolandia, especialmente aquellos derivados de procedimientos del Instituto de Bienestar Animal del Gobierno de Puebla (IBAGobPue).
Esto significa que el estado se asegurará de que estos animales continúen recibiendo el nivel de cuidado y atención que necesitan, respetando el legado de Larrea.
Además, el gobierno de Puebla se comprometió a brindar apoyo a otros equinos que requieran atención, colaborando con las instancias que originalmente los rescataron. Este esfuerzo colectivo asegurará que los caballos, independientemente de su procedencia, reciban el tratamiento y la protección necesarios, manteniendo la prioridad en su bienestar.
Sergio Salomón, gobernador de Puebla, escribió en sus redes sociales el siguiente mensaje, a propósito de la muerte de Elena Larrea.
Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal.
El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra.
A nombre del Gobierno de #Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares y amigos. Informamos que a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en @cuacolandia1, derivados de procedimientos del @IBAGobPue
Asimismo, brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar.Seguiremos tu ejemplo. Descansa en paz, Elena.