Son muchas las marcas que han causado debates en redes sociales, cuando de hablar de su pronunciación se trata. Ahora se dio uno donde las dudas llegaron y muchos se preguntan ¿estás diciendo IKEA de manera equivocada? así se supone que se pronuncia.
El mercado retail, también conocido como comercio minorista o venta al por menor, desempeña un papel fundamental al facilitar la exposición y venta al público de una amplia gama de servicios y bienes, ya sean nuevos o de segunda mano.
Asimismo, se reporta que en el año 2021, la inversión en Retail Media experimentó un notable crecimiento, alcanzando un impresionante 53 por ciento en Estados Unidos. Asimismo, en China, este crecimiento se acercó al 42 por ciento, mientras que en México y América Latina se situó en un dos por ciento.
En ese sentido, la marca de artículos para el hogar, comenzó como una pequeña empresa de pedidos por correo en las zonas rurales de Suecia y actualmente se ha convertido en una marca internacional de decoración y productos para el hogar que aporta asequibilidad, diseño y comodidad a personas de todo el mundo.
De acuerdo a datos de su reporte anual, al finalizar el año fiscal 2021, comprendido entre septiembre de 2020 y agosto de 2021, Ikea contaba con aproximadamente 500 establecimientos repartidos por todo el mundo. Esto supuso un incremento de algo más de 50 tiendas con respecto al ejercicio anterior.
La compañía se ha enfocado en su expansión en nuevos mercados con el objetivo de llegar a 17 nuevos países a 2023. El año pasado abrió sus primeros locales en México y Eslovenia, mientras que este 2022 prevé llegar también a Puerto Rico, Filipinas y Omán.
¿Estás diciendo IKEA de manera equivocada?
Todos conocemos la tienda sueca IKEA, ya sea por sus artículos para el hogar escandinavos o sus deliciosas albóndigas, pero es posible que hayamos pronunciado mal el nombre familiar.
En un vídeo publicado en YouTube, Hanna Hjamar, de Suecia, reveló la pronunciación real de la tienda de muebles. Mientras que los estadounidenses dicen “eye-KEE-ah”, en realidad es “ee-KAY-ah”.
Hjamar formó parte de un grupo de mujeres que se unieron para ayudar a corregir errores de pronunciación de marcas comunes en sus países.
Por ejemplo, Zara, un minorista que comenzó en España y ahora tiene sucursales en todo el mundo, no se pronuncia con el sonido “Z” con el que los estadounidenses están familiarizados. En cambio, explicó Pérez, se pronuncia como una “th”.
Jessica reveló que es posible que también estemos pronunciando mal la marca de automóviles alemana Porsche. Mientras que los estadounidenses pueden decir “por-sh”, los alemanes, señaló, dicen “POR-sha”.
El clip fue uno de una serie de videos publicados en el popular canal World Friends.
Y si ha estado pronunciando mal estas marcas comunes, no se preocupe: esta es solo la última pronunciación desconcertante que ha conmocionado a Internet.
Recientemente, los fanáticos de los hermanos Kelce, las superestrellas del fútbol Travis y Jason, descubrieron que su apellido en realidad se dice como “Kels”, no como “Kel-see”.
De manera similar, la estrella del pop Ariana Grande ha aceptado decir su apellido como si fuera el tamaño de una taza de Starbucks, cuando, en realidad, históricamente se ha pronunciado “Grand-ee”.
Otros nombres de la lista A que comúnmente se pronuncian mal incluyen a Saoirse Ronan, pronunciada “ser-sha”, y Chrissy Teigen. (Diga “tye-gen”, no “tee-gen”).