Como parte de adaptarse a los nuevos formatos y formas de monetizar el contenido, Claro Sports y TV Azteca anunciaron una colaboración comercial que llevará la cobertura completa de los Juegos Olímpicos de París 2024, con hasta 4 mil horas de transmisión, al público mexicano.
Con todos los cambios que han existido gracias a las redes sociales y digitalización, los medios de comunicación siguen desempeñando un papel fundamental en la sociedad contemporánea, ejerciendo una influencia significativa en la forma en que recibimos, procesamos y compartimos información.
Su importancia radica en diversos aspectos que abarcan desde la construcción de la opinión pública hasta la difusión de conocimiento y cultura. Se estima que el sector del entretenimiento y los medios en México crecerá 4.6 por ciento promedio en los próximos 5 años, según PwC.
Asimismo, la consolidación de la publicidad digital como la preferida por los anunciantes marca una tendencia significativa en la era contemporánea, especialmente con el auge de los servicios de video en streaming y el video en internet. Este cambio se traduce en un panorama dinámico y en constante evolución en el mundo de la publicidad y los medios de comunicación.
Por su parte, el estudio anual Global Entertainment & Media Outlook 2023-2027 arroja datos alentadores para el mercado publicitario en México, indicando un pronóstico de crecimiento del 26 por ciento en 2023 con respecto a 2019. Este crecimiento robusto demuestra la resiliencia y adaptabilidad del sector, superando los desafíos impuestos por la pandemia de Covid-19.
La preferencia por la publicidad digital se justifica por su capacidad para llegar a audiencias específicas de manera más precisa y personalizada. Los servicios de video en streaming y el video en internet ofrecen plataformas atractivas y de fácil acceso para consumidores ávidos de contenido visual, lo que convierte a estos segmentos en áreas de inversión atractivas para los anunciantes.
Claro Sports y TV Azteca
Tras una colaboración única, ambas empresas se enorgullecen de trabajar juntas para ofrecer a los fanáticos del deporte una experiencia inigualable en todas las plataformas, tanto en medios tradicionales, como digitales.
Esto llega, luego de que en 2021, más de 59 millones de personas sintonizaron los Juegos Olímpicos de Tokio a través de Claro Sports, un canal que está disponible en sistemas como Totalplay, Star TV, Dish y Megacable, así como en múltiples plataformas digitales; Connected TV, Smart TV, Pluto TV y más de 70 millones de dispositivos móviles.
En ese sentido, las empresas dieron a conocer que con este nuevo acuerdo comercial, Claro Sports se suma a la potente oferta de TV Azteca, una plataforma de medios integral y única al servicio de las marcas y agencias, ofreciendo oportunidades emocionantes para la promoción y el patrocinio durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Lo que vamos a hacer es transversalidad. Vamos a tener contenido Olímpico de todo tipo, en todas estas ventanas. México se va a enterar de todo lo que pasa en cada segundo, en todas estas plataformas”, indicó Jesús de la Vega, director general de Azteca Media.
Asimismo, la alianza entre Claro Sports y TV Azteca representa un hito importante en el mundo de los deportes y los medios de comunicación en México, y ambas empresas están comprometidas en ofrecer a los espectadores y anunciantes una perspectiva nunca vista de la justa olímpica.