- La hamaca gigante de corona: una ilusión digital que llama la atención a las redes sociales.
- CGI en el marketing: marcas como Airbnb y Netflix utilizan CGI para crear campañas impactantes.
- En la era digital, la combinación de creatividad y tecnología es cada vez mayor.
La instalación de una hamaca gigante supuestamente ubicada en el tradicional barrio de Miraflores, en Lima, es el centro del debate en las redes sociales.
Es una hamaca donde figura el logotipo de la marca Corona que “flota” entre dos edificios.
¿Es real? No. Sin embargo, la realidad detrás de la asombrosa estructura que se ve en el video que circula en las redes está dejando a los espectadores atónitos y con ganas de verla en persona, pero no existe.
“¿Es esto real? Tengo que verlo” o “Necesito una siesta en esa hamaca, por favor, díganme que no es falsa”, dicen algunos de los mensajes que abundan en las plataformas digitales, demostrando el impacto que esta campaña publicitaria generó en la audiencia.
Sin embargo, la verdad detrás de esta instalación se revela en otro video, de 75 segundos, donde la marca de cerveza expone la verdadera naturaleza de su creación.
Resulta que la gigantesca hamaca, que parecía desafiar las leyes de la física al estar suspendida entre dos edificios de Lima, es en realidad producto generado por computadora (CGI), Computer-Generated Imagery, en inglés.
La hamaca gigante de Corona es un “truco publicitario”
En el video, se ven los bocetos de animación que fueron parte de todo el proceso de creación de esta ilusión visual, mostrando cómo la hamaca fue hábilmente editada en la imagen de los edificios que supuestamente la sostienen.
Lo que en un principio parecía una hazaña arquitectónica imposible, se desvela como una ingeniosa activación publicitaria fuera del hogar, diseñada para captar la atención del público y generar conversación en línea en favor de Corona.
“Una hamaca CGI en el malecón de la ciudad. Tan grande como el deseo de la gente de verla”, se lee en la pantalla al final del video, revelando el ingenio detrás de esta estrategia publicitaria.
La campaña, desarrollada en colaboración con la agencia creativa Publicis Perú, representa una tendencia creciente entre las marcas que recurren al CGI para crear impacto en las redes sociales.
Beto Noriega, director creativo de Publicis Perú, compartió algunos detalles sobre los desafíos enfrentados durante la ejecución de esta campaña.
“El desafío era encontrar la ubicación perfecta y garantizar que la integración CGI pareciera absolutamente realista”, señaló Noriega. “Realizamos extensas pruebas técnicas y artísticas, y el seguimiento 3D fue clave para integrar los elementos virtuales con el movimiento de la cámara y lograr el hiperrealismo deseado”, agregó.
Corona y otras marcas recurren a CGI
La revelación de que la hamaca gigante de Corona no es más que una ilusión generada por computadora no ha disminuido el impacto de la campaña, sino que generó aún más interés por la creatividad y la innovación detrás de esta estrategia publicitaria.
En un mundo donde la competencia por captar la atención del consumidor es feroz, las marcas están recurriendo cada vez más a técnicas innovadoras –como el CGI– para destacarse en el saturado paisaje publicitario digital.
Esa hamaca es tan grande como mi amor por ella, alguien sabe si es real o será falso como lo que ella me decía.😩#HamacaGigante pic.twitter.com/i1BGZdj8cq
— Solo en Perú pasa esto (@solopasaenperu) February 2, 2024
Desde campañas de realidad aumentada hasta anuncios completamente generados por computadora, el uso del CGI ofrece a las marcas un sinfín de posibilidades para crear experiencias únicas y memorables para sus audiencias.
Corona no está sola en su uso del CGI. Cada vez más marcas recurren a esta tecnología para crear campañas publicitarias impactantes. ¿Por qué? Porque el CGI ofrece una vía efectiva para captar la atención de las audiencias en un mundo saturado de información. Aquí algunos ejemplos:
- llaollao: La marca de yogurt helado utilizó CGI para presentar su línea “luxe”, evocando sofisticación y lujo en cada cucharada.
- Airbnb: La plataforma de alquiler de alojamientos ha creado mundos virtuales con CGI para mostrar sus propiedades de manera envolvente.
- Netflix: En sus promociones, Netflix ha recurrido al CGI para transportarnos a mundos fantásticos y misteriosos.
Ahora lee:
Zoetrope: Freenow uses CGI to modernize Victorian animation approach
Corona te lleva gratis a la playa de este país; así es su nueva Corona Van
Xcaret y Corona se unen; celebran la cultura mexicana con estas latas