Ayer, 14 de febrero, la agencia Birth Group y el Club América rompieron las redes sociales, dando cátedra de marketing deportivo.
Con una estrategia simple de implementar pero poderosa, el Club América le recordó a sus haters y aficionados quién es el equipo más grande del futbol mexicano. Birth Group, quien previamente había colaborado en la última campaña del Club, vio en el Día de San Valentín una oportunidad única para resignificar el 14 de febrero.
En las primeras horas de la mañana, las Águilas comenzaron a desearles un “Feliz 14” a los americanistas y también a los antiamericanistas. Obviamente, el número 14 representa el número de títulos con los que cuenta el Club, lo que se convirtió en una cachetada con guante blanco que rápidamente dio de qué hablar.
El Club etiquetó, uno a uno, a personalidades del futbol como José Ramón Fernández, Christian Martinoli y David Faitelson, quienes siempre han dado a conocer su apatía ante el América y no dudaron en responder el mensaje, provocando todo tipo de comentarios de los aficionados. Por si esto fuera poco, el Club también etiquetó a su acérrimo rival, Las Chivas.
El CM del Club repartió amor por todos lados, felicitando también a Moisés Muñoz, Zague, Miguel Layún, Raúl Jiménez, Checo Pérez y otros tantos. De inmediato, más de 25 medios nacionales como Fox Sports, El Universal, RÉCORD, Milenio, Claro Sports y Radio Fórmula comenzaron a hablar del tema.
No tenemos la cifra final, pero promediamos cerca de 7 millones de personas alcanzadas en X y más de 352,000 interacciones en sus publicaciones de Facebook e Instagram en menos de 8 horas y con una acción orgánica.
El más ovacionado por parte de la afición del Club fue el Community Manager, quien recibió todo tipo de halagos.
Sin duda alguna, Las Águilas y la agencia independiente Birth Group metieron un golazo con esta acción, demostrando que, en la publicidad como en el futbol, el timing, la colaboración y el apoyo de la afición lo pueden todo.