Internacional.- Durante décadas las cámaras Polaroid dominaron el mercado de las fotos instantáneas y con el avance de la tecnología se extinguieron, luego la idea fue copiada por Instagram para adaptarla al mundo digital, ahora la marca intenta regresar con una cámara que mezcla lo antiguo con lo actual.
Más notas relacionadas:
El regreso de las marcas muertas
Ejemplos de diseño: 4 nuevos productos que tienes que conocer
4 herramientas de edición y portafolio para fotógrafos
Las cámaras de fotografías instantáneas Polaroid fueron un éxito durante el siglo pasado. Las fotos cuadradas con su característica gama de colores (hoy llamada vintage) son parte de la cultura popular. Con la llegada de la internet y las redes sociales, las fotos dejaron de imprimirse masivamente y se toman para compartirse en Twitter, Facebook o Instagram.
Hace un par de años el servicio para compartir Instagram tomó la idea de las fotografías de Polaroid: imágenes cuadradas con filtros que las hacen lucir antiguas y fue un éxito de inmediato. Ahora, la fabricante de cámaras, que a diferencia de otras marcas de ese sector que prácticamente han desaparecido como Kodak, sacará a la venta una cámara que imprime fotos y las comparte en internet.
Esta semana se anunció que la Socialmatic, una cámara de Polaroid que ha generado grandes expectativas, saldrá a la venta el 1 de enero de 2015 a un precio de 299 dólares y ya se puede pre-ordenar en el sitio de comercio electrónico Amazon.
Si la cámara que imprime fotos resulta exitosa, sería otro caso en el que la nostalgia genera grandes ventas, tal como ocurre actualmente con los discos de vinilo, un formato que estaba casi extinto y cuya demanda va a la alza en todo el mundo.
It’s here. Polaroid #Socialmatic is now available for pre-order. http://t.co/uBzvKgrBk3 pic.twitter.com/YigGVjSHFV
— Polaroid (@Polaroid) diciembre 5, 2014