- Los consumidores de la nueva plataforma, que no tiene nombre aún, podrán acceder a eventos deportivos en vivo a través de una aplicación especial, con la opción de combinarla con otros servicios de streaming como Disney+, Hulu y Max.
- La nueva plataforma incluirá una selección de redes lineales propiedad de las tres compañías, como ESPN, TNT, TBS y Fox, entre otras.
- Aunque el precio aún no está definido, se estima que oscilará entre 45 y 50 dólares al mes, con un precio de lanzamiento más bajo para atraer suscriptores.
¿Eres fanático de los deportes? Esto te va a interesar. ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery planean lanzar conjuntamente una plataforma de transmisión de deportes a finales de 2024.
La idea es ofrecer una nueva manera de acceder a eventos deportivos en vivo.
La nueva plataforma (de la que se desconoce el nombre) será propiedad de una empresa recién formada en la que cada compañía tendrá una participación del 33%.
Los consumidores podrán suscribirse directamente a través de una nueva aplicación, con la opción de combinar el producto con otras plataformas de streaming de esas mismas gigantes del entretenimiento, como Disney+, Hulu y Max.
ESPN + FOX + Warner Bros Discovery: Qué señales tendrá la nueva plataforma de deportes
Este nuevo servicio de transmisión de deportes estará compuesto por una selección de redes lineales propiedad de Disney, Fox y Warner Bros. Discovery, así como por ESPN +.
Las cadenas incluirán ESPN, ESPN2, ESPNU, SECN, ACCN, ESPNEWS de Disney; TNT, TBS y TruTV de Warner Bros. Discovery; y Fox, FS1, FS2 y BTN de Fox.
Aunque el precio aún no se ha fijado, CNBC consultó a expertos del sector, los que dicen que “podría oscilar entre 45 y 50 dólares al mes” en Estados Unidos, aunque con un precio de lanzamiento más bajo para atraer a los suscriptores.
El objetivo a largo plazo de las empresas es convertir esta plataforma en una base para la programación deportiva, con la posibilidad de agregar canales independientes, como The Tennis Channel, por caso.
Aunque Disney, Warner Bros. Discovery y Fox tendrán cada uno una participación igual en la empresa conjunta, el reparto de ingresos por derechos de transmisión será proporcional a lo que las redes de cable cobran a los proveedores de televisión.
El CEO de Disney, Bob Iger, calificó este lanzamiento como “un momento histórico” para ESPN y Disney, y como un paso importante para el negocio de los medios.
Igualmente, dijo que esta nueva plataforma no impedirá que ESPN ofrezca un producto propio de transmisión directa al consumidor, programado para debutar en 2025.
NBCUniversal y Paramount Global, no formarán parte de esta empresa conjunta.
Ahora lee:
Reebok quiere ser una marca líder en el baloncesto; nombra a Shaquille O’Neal en este cargo
Cristiano Ronaldo usa detector de mentiras para una campaña y esto pasó
Viva Aerobus se suma como patrocinador del Club de Fútbol Monterrey Rayados