El primer puente del 2024 se está acercando rápidamente, por lo que las búsquedas sobre el 5 de febrero se incrementan, entre ellas, si los bancos abrirán o no ese día.
Y es que el 5 de febrero es una fecha que las y los mexicanos conmemoran de forma cívica, debido a la importancia que tiene.
De acuerdo con el calendario de días inhábiles, el primer lunes de febrero será de descanso obligatorio debido al 5 de febrero, conmemoración de la Constitución Mexicana y este año coincidió cayó en la fecha exacta.
Por eso surge una pregunta entre las y los mexicanos sobre este primer puente ¿abren los bancos el 5 de febrero?
A continuación, te daremos todos los detalles sobre si los bancos abrirán o no este lunes 5 de febrero.
¿Abren los bancos el 5 de febrero?
La respuesta es no. Las sucursales bancarias del país no abrirán sus puertas el lunes 5 de febrero y el regreso a la actividad será el martes 6.
Fecha de cierre de bancos durante el 2024
De acuerdo con el calendario que publicó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los días que permanecerá cerrada las sucursales bancarias son:
- 1 de enero
- El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
- El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
- El 28 y 29 de marzo.
- 1 de mayo
- 6 de septiembre
- 1 de octubre
- El 2 de noviembre y el tercer lunes de dicho mes en conmemoración del 20 de noviembre
- El 12 y 25 de diciembre
- Los sábados y domingos.
Si quieres conocer el calendario oficial que publicó el DOF, da clic aquí
⇒LEE TAMBIEN: ¿Cuándo es el primer puente febrero 2024? Esto dice el calendario escolar de la SEP
Lo que debes conocer del CNBV
La CNBV tiene como objetivo principal supervisar y regular a las instituciones financieras en México para garantizar su estabilidad y solidez. También regula y supervisa a las entidades y actividades relacionadas con el mercado de valores.
Esta comisión supervisa una amplia gama de instituciones financieras, incluyendo bancos, casas de bolsa, sociedades de inversión, aseguradoras, entre otras. Su objetivo es asegurar que estas instituciones operen de manera segura y en cumplimiento con las leyes y regulaciones financieras.
Además de la supervisión de instituciones financieras, la CNBV también regula el mercado de valores en México. Esto implica la supervisión de emisores de valores, intermediarios del mercado de valores, y otras entidades relacionadas con la emisión y negociación de valores.
También promueve la transparencia y la divulgación de información por parte de las instituciones financieras y las empresas que participan en el mercado de valores. Esto contribuye a la confianza de los inversionistas y al funcionamiento eficiente del mercado.
Aunado a ello, tiene la responsabilidades en la prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, asegurando que las instituciones financieras cumplan con las medidas adecuadas para prevenir estas actividades ilícitas.
La CNBV opera de manera independiente, lo que significa que tiene autonomía en sus decisiones y acciones, separada del Poder Ejecutivo.
⇒ SUSCRÍBETE A NUESTROS CONTENIDOS EN GOOGLE NEWS