-
El consumo de pan anual por persona es de 33 kilos, de acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA).
-
Existen alrededor de 20 mil especies de abejas, aunque en México solamente podemos encontrar 1805 especies.
-
Estados Unidos es el principal mercado de Krispy Kreme.
En una reciente visita a una sucursal de Krispy Kreme, un consumidor se sorprendió al notar una etiqueta distintiva en el mostrador que proclamaba la tienda como “bee friendly” (amigable con las abejas).
Y es que es bien sabido que las abejas se encuentran en los rincones donde hay texturas dulces, además si consideramos el alto consumo de pan dulce, de acuerdo con datos del gobierno una persona consume anualmente 33 kilos de pan, del cual 30 por ciento pertenece a pan azucarado (como las donas), galletas y pasteles. Incluso, este producto se ha vuelto emblema de personajes como Homero Simpson.
Si nos enfocamos en la marca Krispy Kreme, de acuerdo con datos de Statista, el número de tiendas de donas de dicha marca en Estados Unidos alcanzó su punto máximo en 2004 con 393 establecimientos en todo el país. Sin embargo, en 2021, esta cifra disminuyó a 373 tiendas en territorio estadounidense.
En cuanto a las marcas líderes en ventas a nivel mundial en la categoría de donas también se destacan Private Label con ingresos de 404.6 millones de dólares, seguida por Grupo Bimbo en segundo lugar con 356.6 millones de dólares, Hostess Brands en tercer lugar con 327.5 millones de dólares, McKee Foods Corp en cuarto lugar con 275.5 millones de dólares, y Krispy Kreme en quinto lugar con 237.5 millones de dólares. Estas cifras sitúan a Krispy Kreme entre las marcas más reconocidas de la industria, compartiendo protagonismo con otros referentes del mercado.
Krispy Kreme se autoproclama bee friendly
Por medio de TikTok, el usuario llamado @drefkun compartió la sorpresa que se llevó al percatarse de que en una sucursal de Krispy Kreme la marca comunicará que su espacio es beefriendly, y esto tuvo sentido cuando el cliente observó que precisamente por dentro la vitrina se observaba poblada por estos famosos insectos.
Ante ello, han surgido algunos comentarios:
@Camila.loyola.toledo: “pregunta seria: ¿cuál es el sentido de tener abejas ahí? friendly para mí o para ellas?”
@Karin: “Qué pasa si una abeja pica a un cliente, solo curiosidad ¿se haría cargo el local?”.
@Kitty&Guido: “Según vi la campaña busca que nos familiaricemos con la presencia de abejas y evitar matarlas”.
@GRAMATON.23: “el problema de eso es que las abejas están alimentando de azúcar artificial en vez del polen por tanto igual se interfiere en su proceso natural”.
@drefkun Que alguien me explique😭🐝 #drefquila ♬ sonido original – drefkun
Cabe destacar que no es la primera vez que se ha dado este curioso fenómeno, pero ahora parece que Krispy Kreme ha decidido destacarlo y comunicarlo a sus consumidores. La iniciativa “bee friendly” busca informar a los visitantes sobre la presencia de abejas en el establecimiento y, al mismo tiempo, fomentar un ambiente amigable con estos importantes polinizadores.
@krispykrememx es una vergüenza que la tienda de plaza Cuernavaca en morelos venda así las 🍩 con 🐝 @Profeco @SSalud_mx @plazacuerna @canacocuerna pic.twitter.com/4epT9Y8fu7
— marcial diaz (@marcial_diaz) August 12, 2023
Krispy Kreme, al autoproclamarse “bee friendly”, parece estar abrazando esta convivencia y contribuyendo a la conciencia sobre la importancia de las abejas en nuestro entorno.