La revolución digital ha transformado radicalmente donde la forma en que nos comunicamos y conectamos entre nosotros se ve con cambios más significativos. Ahora los usuarios de iPhone podrán disfrutar luego de que llegarán 118 nuevos emojis en los dispositivos.
Los emojis son un término japonés que significa “carácter gráfico”, y en la actualidad es una de las herramientas más usadas y una forma de lenguajes en las redes sociales, o hasta en las conversaciones, en las plataformas de mensajería instantáneas.
Actualmente, se asegura que su función es hacer que las conversaciones sean más expresivas e informales, y puede adquirir un significado particular dependiendo de las personas o de la conversación.
De acuerdo a Statista, en el día del emoji se estima que al día se utilizan más de 700 millones en publicaciones y mensajes a nivel mundial. Mientras, la misma fuente destaca que el emoji más popular en la red social Facebook y Twitter es la cara de risa con lágrimas, mientras que el corazón es el más usado en Instagram.
Los nuevos emojis
Los usuarios de iPhone pronto podrán mejorar su vocabulario gráfico con la adición de 118 nuevos emojis, incluido un fénix, una cabeza que sacude y cuatro familias de género neutral.
Los emojis están disponibles como parte de una versión beta del nuevo IOS 17.4, cuyo lanzamiento está previsto para esta primavera.
“Es probable que el lanzamiento público final de iOS 17.4 llegue a los usuarios en marzo o abril de 2024”, dijo Keith Broni, de 32 años, editor en jefe del sitio de referencia Emojipedia, que aprobó las últimas incorporaciones, según el Daily Mail.
Apodado 15.1, el paquete de expansión emoji, cuyas versiones también estarán disponibles en Samsung y otros dispositivos, está “extraído de las recomendaciones de Unicode de septiembre de 2023”, según el jefe de Emojipedia.
En particular, incluyen “seis conceptos emoji nuevos”: una cabeza que se mueve horizontalmente, una cabeza que se mueve verticalmente, un fénix, una lima, un hongo marrón y una cadena rota.
En línea con los esfuerzos continuos de Apple para hacer que el discurso digital sea más inclusivo, el compendio también presenta cuatro emojis familiares de género neutro, cada uno de los cuales luce una fregona andrógina.
Asimismo, se dio a conocer que la versión beta de iOS 17.4 también modifica los emojis familiares existentes para que carezcan de color de manera algo controvertida.
“En lugar de mostrar emojis de personas coloridas uno al lado del otro, todos los emojis de la familia ahora muestran diferentes combinaciones de siluetas blancas superpuestas sobre un ícono cuadrado gris”, explica Emojipedia. ¿Hashtag emojis tan blancos?
También vale la pena mencionar los seis nuevos emojis de personas con variaciones que especifican la dirección, que van desde una persona que camina mirando hacia la derecha hasta una persona en silla de ruedas mirando hacia la derecha.
Cada uno de estos viene con todas las opciones de género de emoji junto con cinco opciones de modificación del tono de piel, lo que eleva el total a 108, según Emojipedia.
En total, estos jeroglíficos digitales marcan una adición bienvenida a la actualización anterior de emoji en septiembre, que incluía un corazón rosa, una carita sonriente que sacude la cabeza y un alce y un ganso.
Cabe señalar que la apariencia de los emoji variará ligeramente dependiendo de si el usuario usa un iPhone o Android.
Broni, por su parte, cree que la creciente popularidad de los emojis demuestra que un píxel vale más que mil palabras cuando se trata del discurso digital.
“Son una herramienta de comunicación increíblemente poderosa que la gente utiliza para expresarse mejor”, dijo.