La marca de café Starbucks sigue apostando en los nuevos productos para mejorar la experiencia del consumidor. Ahora se dio a conocer que la marca estadounidense extendió al mercado su bebida de infusión de aceite de oliva.
Otros datos del estudio de Kantar Millward Brown, refiere que la firma estadounidense, en el 2021, alcanzó su valor de marca más alto desde el inicio del periodo, con un valor aproximado de 61 mil 758 millones de dólares estadounidenses.
Asimismo, se estima que a nivel mundial la marca, de acuerdo con sus reportes, registra más de 80 millones de clientes cada semana, lo que es igual a 3 mil 840 millones de personas atendidas cada año, números que han aumentado para la cadena de cafeterías surgida en 1971.
Starbucks y su bebida de infusión de aceite de oliva
Como parte de sus lanzamientos de este año, a partir del 30 de enero, Starbucks llevará a cabo el lanzamiento a nivel nacional de sus innovadoras bebidas Oleato con infusión de aceite de oliva virgen extra Partanna. Estas bebidas, que combinan granos de café arábica de Starbucks con aceite de oliva prensado en frío, debutaron inicialmente en Italia en febrero de 2023 y posteriormente se expandieron a ubicaciones selectas en California y tiendas de Reserve and Roastery en marzo de ese mismo año.
Las bebidas Oleato estarán disponibles en todas las tiendas operadas y autorizadas por Starbucks en Estados Unidos, incluyendo supermercados, aeropuertos y campus universitarios. Sin embargo, algunos consumidores que tuvieron acceso previo a estas bebidas informaron haber experimentado problemas estomacales, generando preocupaciones sobre la combinación de café y aceite de oliva.
Recordemos que tras su lanzamiento, en un hilo de discusión en Reddit titulado “Bebidas de aceite de oliva…”, tanto baristas como clientes compartieron sus experiencias y opiniones. Algunos expresaron inquietudes sobre los posibles efectos secundarios, como problemas intestinales, relacionados con la combinación de cafeína y aceite. A pesar de estas inquietudes, Starbucks continúa promocionando las bebidas Oleato como una experiencia única y revolucionaria.
Oleato, cuyo nombre en italiano significa “aceitado”, ahora está disponible en varios lugares del mundo, incluyendo Canadá, Londres, París, Osaka y Tokio. Las ubicaciones de Starbucks Reserve ofrecerán una línea exclusiva de bebidas Oleato, junto con una experiencia de degustación única.
Además, Starbucks presenta la Oleato Golden Foam, una espuma de crema dulce de vainilla con infusión de aceite de oliva que puede agregarse a cualquier bebida. Entre las bebidas específicas de Oleato se encuentran el Oleato Caffè Latte con Oatmilk y el Oleato Golden Foam Iced Shaken Espresso con Toffeenut.
Es importante señalar que las bebidas Oleato contienen lácteos en la Golden Foam, por lo que se recomienda precaución a los intolerantes a la lactosa.
La historia de Oleato se remonta a la visita del fundador de Starbucks, Howard Schultz, a Sicilia, donde descubrió la tradición mediterránea de tomar una cucharada diaria de aceite de oliva. Schultz, inspirado por esta costumbre, ideó la combinación de café y aceite de oliva, dando lugar a la creación de Oleato.
Howard Schultz comentó: “Oleato representa la próxima revolución en el café, fusionando una alquimia de los mejores ingredientes de la naturaleza: granos de café arábica de Starbucks y aceite de oliva virgen extra prensado en frío Partanna. Hoy me siento tan inspirado como hace 40 años; Oleato nos ha abierto los ojos a nuevas posibilidades y una forma transformadora de disfrutar nuestro café diario”. Starbucks espera que esta innovadora oferta deleite a los amantes del café, a pesar de las preocupaciones iniciales expresadas por algunos consumidores.