Uno de los pagos que reciben los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es su pensión de febrero 2024.
Este pago es uno de los más importantes para las personas que están en el seguro social.
El primero pago de la pensión IMSS 2024 se efectúo el 2 de enero.
A continuación, te diremos la fecha exacta en que depositará la pensión IMSS de febrero 2024.
¿Cuándo pagan la pensión IMSS febrero 2024?
De acuerdo con el calendario de días de pago de pensiones 2023 del IMSS, la fecha que depositarán será el jueves 1 de febrero.
Calendario
Es importante mencionar que, en caso de que el primer día de cada mes coincida con ser en fin de semana o alguna fecha considerada como feriada, el pago se retrasará hasta el día hábil más próximo.
Cabe mencionar que el depósito solamente se realiza en las cuentas de las personas beneficiarias de lunes a viernes.
A continuación, se presentan las fechas de pago confirmadas para la Pensión del IMSS en 2024:
- Enero: 2 de enero
- Febrero: 1 de febrero
- Marzo: 1 de marzo
- Abril: 1 de abril
- Mayo: 2 de mayo
- Junio: 3 de junio
- Julio: 1 de julio
- Agosto: 1 de agosto
- Septiembre: 2 de septiembre
- Octubre: 2 de octubre
- Noviembre: 1 de noviembre
- Diciembre: 2 de diciembre
LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo es el primer puente febrero 2024? Esto dice el calendario escolar de la SEP
Pensionados del IMSS
Según datos del IMSS, al cierre del año 2023 se tenía registro de más de cuatro millones de pensionadas y pensionados en la institución. Esta cifra continuará recibiendo el pago de la pensión a lo largo del 2024.
En caso de cualquier duda relacionada con el pago de las pensiones en el IMSS, las personas beneficiarias, así como sus familiares, se pueden poner en contacto a través del teléfono 800 623 2323, en la opción número tres correspondiente al apartado de “Pensionados”.
Datos del IMSS
El IMSS, es una institución de seguridad social en México. Fue fundado en 1943 y es una entidad gubernamental encargada de proporcionar servicios de salud, pensiones y prestaciones sociales a los trabajadores y sus familias en México. Las funciones principales del IMSS incluyen:
Servicios de Salud: Proporciona atención médica, hospitalaria, farmacéutica y de rehabilitación a los asegurados y sus beneficiarios. Gestiona una extensa red de clínicas, hospitales y unidades médicas en todo el país.
Prestaciones Económicas: Ofrece pensiones y prestaciones económicas en caso de enfermedad, maternidad, invalidez, riesgos de trabajo y defunción.
Guarderías y Prestaciones Sociales: Administra guarderías para los hijos de los trabajadores asegurados, así como otras prestaciones sociales y programas para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.
La afiliación al IMSS es obligatoria para los trabajadores en México, y tanto empleadores como empleados contribuyen con aportaciones al sistema. Estas contribuciones permiten financiar los servicios de salud y prestaciones que ofrece el Instituto. Además de la atención a trabajadores del sector formal, el IMSS también administra programas específicos para grupos vulnerables y población en general.