La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desempeña un papel fundamental en la protección y defensa de los derechos de los consumidores, consolidándose como un ente indispensable en el panorama regulatorio y económico de México. Con eso, una nueva alerta llamó la atención, luego que el organismo indicó que un gimnasio para bebés puede ser un riesgo para su uso.
Este organismo tiene números llamativos en torno al consumidor, donde reporta que en 2022, el portal recibió 281 mil 106 visitas, de las cuales 31 mil 890 fueron atendidas vía chat. Asimismo, en sus datos mencionan que durante 2022, se recibieron 9 mil 653 solicitudes de registro, de las cuales se resolvieron 9 mil 085.
El gimnasio para bebés
De manera conjunta, la Profeco y la empresa Skip Hop pidieron a los consumidores que compraron un gimnasio para bebés de la marca contactarlos por los riesgos que tienen.
Se dio a conocer que el producto es el modelo Skip Hop Silver Lining Cloud Activity GYM 307150, con número de serie UPC 87967402572, que según la Profeco el modelo refiere que existe un riesgo de asfixia debido a que el artículo o juguete cuenta con gotas de lluvia de la nube que se desprenden.
“Si esto sucede, los bebés podrían introducirlo a la boca y generar riesgo de asfixia”, advierten en la ficha de alerta.
Por lo anterior, Skip Hop pide a los consumidores que “corten las gotas de lluvia del juguete”.
Pero también la marca ha lanzado una serie de alertas por el producto, que indica que los compradores deben de enviar por correo electrónico una notificación del llamado a revisión a consumidores de México de los que cuente con información de contacto.
Por eso la marca notificará a los distribuidores y vendedores minoristas por escrito o por correo electrónico, informará a los consumidores que corten las gotas de lluvia del juguete de nube, una vez que hayan realizado la acción deberán entrar al sitio Skip Hop Recall y subir una fotografía de la figura de nube corregida.
📢 #AlertaRápida | SKIP HOP INC informa sobre el #LlamadoARevisión para los gimnasio para bebés, modelo SILVER LINING CLOUD ACTIVITY GYM.
🗓️ La campaña tiene una vigencia al 09 de febrero de 2024.
🔎 Consulta todos los detalles: https://t.co/sx8eLq4Aii pic.twitter.com/GjuAlRYBdj
— Profeco (@Profeco) January 24, 2024
Posteriormente la empresa enviará un cupón de descuento de 10 dólares, unos 171 pesos mexicanos, para ser utilizado en la página web de Carters en México y un código de envío gratuito.
Asimismo se dio a conocer que este llamado a los usuarios fue emitido desde el pasado 9 de febrero de 2023 y tiene una vigencia de 12 meses, por lo que concluirá el próximo 9 de febrero de este año.
Con esto no es la primera vez que la Profeco lanza una alarma por algún producto que pueda llegar afectar a los consumidores, ya que en otras oportunidades lo ha hecho con vehículos de diversas marcas y hasta en sus estudios donde evalúa los productos y marcas que están en el mercado mexicano.
Con esto podemos ver cómo este organismo busca muchas veces el bienestar de los consumidores, en especial al evaluar la calidad de un producto.